Policiales

Un testigo contó detalles del ataque con excrementos a un edificio del macrocentro

Un hombre que vive frente al edificio de Santa Fe al 2500 pudo ver desde su hogar el violento episodio y narró el paso a paso del atacante

Jueves 01 de Julio de 2021

Un vecino que vive frente al edificio atacado con excrementos ubicado en Santa Fe al 2500 contó detalles del violento episodio registrado el miércoles de la semana pasada.

"Vivo enfrente, estaba mirando tele y escuché los gritos, gritaba como un loco. Me asomé y pude ver cómo pateaba la puerta", precisó Tomás en diálogo con La Capital. "Yo escuché la frase Abrime hija de puta, pensé que era un caso de violencia de género y estaba por llamar al 911 pero vi que el flaco se iba", recordó.

"Era un tipo alto, de unos 25/30 años, con campera negra y mochila, tenía una onda un poco rolinga", describió.

En cuanto a las acciones del atacante, sostuvo: "Caminó unos pasos y vio un sorete de perro en la vereda, volvió y de la basura sacó un pedazo de caja de cartón y fue a juntar el sorete del perro. Ahí embadurnó el portero y fue caminando hacia Rodríguez".

edificio-.jpg

Luego del ataque, hubo varios días sin novedades. Pero en la mañana de este jueves el edificio amaneció con mensajes amenazantes que una persona tiró a través del portón enrejado de la entrada. El autor del texto confesó ser quien llenó el portón de excremento. Dijo que fue porque desde un departamento le tiraron un huevo y juró saciar su "sed de venganza".

Una cámara de vigilancia detectó la secuencia: un hombre, con gorra y tapabocas, desparrama sobre el portero la sustancia que al parecer había trasladado en un recipiente. Una vez realizado el "operativo", el hombre se va caminando así como llegó.

Un asqueroso ataque seguido de amenaza atemoriza a los vecinos de un edificio céntrico

"Estimados vecinos del consorcio", comienza el texto que encontraron los vecinos este jueves.

Y continúa: "Les comunico que fui yo quien en medio de un ataque de ira intentó romper el portero y lo llenó de mierda, debido a que un vecino del edificio me tiró un huevo impactando fuertemente sobre mi cabeza mientras pasaba por la vereda. Quiero que en el mismo portero me detallen el piso y el departamento del responsable de ese acto cobarde, de lo contrario me veré forzado a saciar mi sed de venganza en contra de sus bienes comunes. Y a vos que te mandaste el chiste, cuidate.. porque te voy a encontrar".

WhatsApp Image 2021-07-01 at 9.11.27 AM.jpg

Los vecinos tomaron el mensaje como una amenaza. Las palabras "saciar mi sed de venganza" atemorizaron a todos.

Habitantes del edificio admitieron en diálogo con este diario que el día que encontraron el portero lleno de excremento había un huevazo en la vereda, por lo cual creen que es cierto el motivo que el agresor -todavía anónimo- adujo. Pero temen que la represalia sea peor que la criticable acción inicial, que tampoco se sabe quién la cometió.

Por el momento, los vecinos evalúan avanzar con una denuncia formal para evitar que el problema pase a mayores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario