Policiales

Un subcomisario y un oficial, detenidos por vinculación con una banda que robaba bancos

Al menos 16 allanamientos fueron realizados por la PDI, Gendarmería y Asuntos Internos. Hay once detenidos. Los delincuentes participaron del robo del Credicoop de General Lagos.

Jueves 22 de Octubre de 2015

Un total de 16 allanamientos realizados esta madrugada en Rosario y en Villa Gobernador Gálvez dieron con los sospechosos de integrar una banda delictiva dedicada al robo de bancos en el sur santafesino. En total hay once detenidos, entre ellos el subcomisario de la seccional 26ª de Villa Gobernador Gálvez y su secretario.
 
El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), el grupo de asalto de Gendarmería y por integrantes de Asuntos Internos, estos últimos convocados por la presunta participación de policías en los robos. Uno de los allanamiento fue realizado en coordinación con la Justicia Federal.
 
Víctor Moloeznik, subsecretario de la PDI, confirmó que los allanamientos "tienen que ver con una banda que se dedicaba al asalto de bancos", como el operativo realizado ayer, donde cuatro personas fueron detenidas por el millonario robo al Banco de Santa Fe de Capitán Bermúdez.
 
"Esta es otra banda diferente, no estoy autorizado por el Ministerio Público a dar precisiones, pero algunos de los integrantes de esta banda fueron detenidos", confió Moloeznik. Se secuestraron armas de fuego, vehículos y ropa "utilizada para la actividad delictiva". Señaló que el procedimiento comenzó a las 3 de la madrugada y participaron unos 200 efectivos en los 16 allanamientos —número confirmado por la Fiscalía— realizados en domicilios particulares y la Inspección de Zona V, la subcomisaría 26ª y el Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez.
 
Respecto de la presencia de Asuntos Internos, dijo que "se desprende de la investigación y de escuchas telefónicas una relación de personal policial con integrantes de esa banda". Según trascendió, el subcomisario de la seccional 26ª y un oficial que estaba de guardia se encuentran entre los detenidos.
 
"En general gran parte de la información surge del robo de la entidad de General Lagos, pero tenemos otro banco en la zona sur de la ciudad en el que habría actuado esta banda", agregó el funcionario de la PDI. En mayo pasado, una banda copó una subcomisaría de General Lagos, robó armas y un móvil y asaltó un banco Credicoop de esa localidad ubicada en el sur rosarino. En esa oportunidad, los ladrones se llevaron alrededor de 130 mil pesos de las cajas.
 
Se espera que recién para el mediodía haya una conferencia de prensa en el Ministerio Público Fiscal a cargo de la fiscal Viviana O'Connell para dar detalles de los operativos.
 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS