Policiales

Un remisero mató de un balazo a un pasajero que intentó asaltarlo

Un remisero mató a balazos a un hombre que al parecer le quiso robar la recaudación del auto que conducía por el barrio Cabín 9 de Pérez, en el límite oeste con Rosario.

Lunes 13 de Agosto de 2012

Un remisero mató a balazos a un hombre que al parecer le quiso robar la recaudación del auto que conducía por el barrio Cabín 9 de Pérez, en el límite oeste con Rosario. El chofer es un suboficial de la policía rosarina que se encontraba en disponibilidad luego de ser sorprendido, según fuentes del caso, manejando un vehículo en circunstancias irregulares. Fue identificado como Alejandro J. y al cierre de esta edición estaba detenido en la Alcaidía de la Jefatura de la Unidad Regional II y hoy será indagado por el juez de instrucción interviniente.

El crimen ocurrió ayer a la madrugada en el cruce de Las Palmeras y El Zorzal, una calle de tierra con zanjas a cielo abierto que desemboca en las vías del ferrocarril. A esa altura, al 700 de Las Palmeras, esta calle está bordeada por una pequeña plaza con juegos infantiles.

Una alta fuente de la Unidad Regional II señaló que todo se inició cerca de las 2 del domingo cuando Alejandro J. fue convocado desde la remisería para la que trabaja para tomar un viaje en Teniente Agneta al 3500. El chofer se encaminó en un Renault Logan hacia esa dirección.

Resistencia. Dos hombres subieron como pasajeros al Logan conducido por J. y le dijeron al conductor que los llevara a Las Palmeras y El Zorzal. Cuando llegaron a destino, los pasajeros demostraron sus verdaderas intenciones. Según el relato de Alejandro J., uno de los clientes lo encañonó con una pistola y le exigió la recaudación.

Pero el remisero decidió resistir el atraco y entonces se inició un forcejeo. En medio de la pelea, el conductor le arrebató el arma al ladrón y abrió fuego. Entonces, varios proyectiles atravesaron el cuerpo del asaltante. Su cómplice salió disparado con rumbo desconocido.

Cuando los efectivos de la comisaría 32ª y de la sección Homicidios llegaron a la escena del suceso, el cuerpo sin vida del ladrón estaba tendido a unos pocos metros del vehículo que conducía Alejandro J. En el lugar, los uniformados hallaron una pistola Bersa calibre 22 con numeración. Los pesquisas presumen que el arma era del ladrón fallecido. "Cuando los policías son pasados a disponibilidad se les saca la chapa y la pistola reglamentaria", explicó un jefe policial.

Dudas. El ladrón fallecido fue identificado en forma preliminar como Pedro Vallejos, de 36 años. En rigor, los policías encontraron en el cuerpo del ladrón fallecido un documento con esa identidad. "Todavía tenemos que identificarlo en forma dactiloscópica porque la foto del DNI no es parecida con la cara del hombre abatido", explicó uno de los voceros consultados. Tenía prontuario abierto y un pedido de captura por un robo a mano armada de este año.

Nada. Pasado el mediodía de ayer, un cronista de LaCapital llegó al barrio Cabín 9 para conocer detalles del suceso, pero los vecinos dijeron que no tenían precisiones de cómo se había desencadenado. "No me enteré de nada porque estaba en mi casa escuchando música con los auriculares puestos", dijo un muchacho que atiende un quiosco en la zona. La misma respuesta brindó un hombre cincuentón. "No sé lo que pasó porque a esa hora estaba durmiendo", explicó.

En el marco de la pesquisa, el fiscal Nº3 Carlos Cobani requirió que se investigue quién se contactó con la remisería para pedir el viaje y desde que línea telefónica lo hicieron.

"En realidad, hasta anoche no le habían encontrado un celular al hombre fallecido", explicó un vocero judicial. Otro portavoz de Tribunales indicó que hoy Alejandro J. será indagado por el juez de Instrucción Nº 15, Alejandro Negroni.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario