Policiales

Un proveedor de carnes fue emboscado y baleado en un intento de robo

Fue la noche del viernes cuando estaba por ingresar con su vehículo al frigorífico de un proveedor.

Domingo 07 de Abril de 2019

Un abastecedor de carnes de Villa Gobernador Gálvez fue atacado a tiros por desconocidos que, en una moto y un auto, lo emboscaron la noche del viernes cuando estaba por ingresar con su vehículo al frigorífico de un proveedor. Sin embargo, el hombre logró maniobrar y escapar del acecho aunque resultó herido en una mano.

Tras los primeros disparos que ejecutó quien iba como acompañante en la moto de los delincuentes, aparecieron cómplices de los atacantes en un auto, los cuales le impidieron que diera marcha atrás. No obstante, la víctima logró sortear a los atacantes y huir del lugar. Tras ello logró llegar al Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez donde los médicos le diagnosticaron una herida de arma de fuego en la muñeca y desde allí fue derivado al Centro de Emergencia y Trauma de Rosario donde fue atendido. La principal hipótesis de la pesquisa es que se trató de un intento de robo.

A los tiros

De acuerdo con fuentes policiales, el violento ataque que quedó registrado en un video (que se puede ver en la página web www.lacapital.com.ar) ocurrió minutos después de las 21 del viernes cuando la víctima, identificada como Humberto A., de 53 años, llegó en su Fiat 500 color negro al frigorífico Integrados SRL donde se abastece de carne y se disponía a ingresar al mismo, ubicado sobre la avenida San Diego al 100.

Esa avenida es de doble mano y las cámaras del frigorífico lograron captar cuando una moto con dos hombres a bordo que venía por el carril contrario al que circulaba el auto de la víctima pega la vuelta en U, se pone detrás del vehículo del abastecedor y el acompañante, arma en mano, comienza a disparar a mansalva. No conforme con ello, baja de la moto y detona otra vez su pistola, ya en dirección de la ventanilla del conductor, y luego intenta romperla a culatazos.

En ese marco la víctima hizo maniobras para intentar escapar, pero en ese momento, al menos tres cómplices en otro auto llegaron y le bloquearon el paso.

Humberto A. pudo hacer igual algunas maniobras evasivas y logró escapar a toda velocidad del lugar. En tanto los atacantes lo siguieron hasta que lo perdieron de vista.

La víctima llegó malherido hasta el Hospital Gamen donde los médicos le diagnosticaron fractura expuesta en la muñeca izquierda, describieron los voceros policiales consultados. De allí fue derivado a un sanatorio privado de Rosario y finalmente, a medianoche lo trasladaron a su casa. Desde allí, la esposa de la víctima dio aviso a la policía que observó que el Fiat 500 del abastecedor tenía impactos de bala en la luneta, el baúl, la puerta derecha y la ventanilla del conductor.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});