Policiales

Un preso rosarino fue acribillado cuando salió de la cárcel de Coronda

La víctima se llamaba Daniel Hernán Ontivero y sería familiar directo de Luis “Pollo” Bassi, el hombre de Villa Gobernador Gálvez procesado como instigador del homicidio de Pájaro Cantero.

Sábado 01 de Agosto de 2015

Un rosarino de 31 años que ayer salió de la cárcel de Coronda por primera vez sin custodia para gozar de un fin de semana de libertad condicional, fue asesinado a unos 200 metros del penal cuando desde el interior de un auto le efectuaron varios disparos con un arma de fuego. Según los primeros datos que trascendieron, la víctima se llamaba Daniel Hernán Ontivero y sería familiar directo de Luis “Pollo” Bassi, el hombre de Villa Gobernador Gálvez procesado como instigador del homicidio de Claudio “Pájaro” Cantero, quien fuera el jefe de la banda de Los Monos. Por eso los pesquisas sospechan que el crimen de ayer tendría un sello mafioso y no sería ajeno a los hechos de sangre registrados en Rosario durante los últimos dos años.

   El episodio, según el medio corondino laclavedigital.com.ar, sucedió a las 14.45 de ayer en calle Belgrano y Almafuerte, a metros del local de ventas del Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias (Iapip) y a unos 200 metros de la puerta de acceso a la cárcel más importante de Santa Fe.

   Según contaron vecinos del lugar a ese medio digital, Ontivero salía de la panadería ubicada en la esquina mencionada cuando se le acercó un Volkswagen Voyage de color oscuro y con al menos dos sujetos a bordo que le dispararon cinco veces sin mediar palabras. Tres proyectiles alcanzaron a la víctima en el cráneo, uno en el corazón y otro en la muñeca izquierda matándolo en el acto.

   Mientras Ontivero caía desplomado a la vereda, el auto con los sicarios huyó del lugar a toda velocidad y anoche era buscado por distintas dependencias policiales por medio de los registros de cámaras de seguridad ubicadas en el casco urbano de Coronda y también en los peajes de la autopista Rosario-Santa Fe ante la sospecha de que por ese camino se podrían haber escapado o quizás llegado a la capital de la frutilla.

   Personal del Sies corondino y de la comisaría 1ª de la Unidad Regional XV llegaron al lugar del crimen convocados por los vecinos y trasladaron el cuerpo sin vida al hospital local.

Lejos de casa. Fuentes oficiales sostuvieron ayer que Ontivero, quien tenía domicilio radicado en la ciudad de Santo Tomé desde hace un largo tiempo, cumplía una condena de 5 años de prisión por robo calificado y había ingresado a la cárcel de Coronda el 30 de abril de este año. Hasta ayer el hombre se encontraba alojado en el pabellón 5 Sur (para presos rosarinos) y según dijeron desde la dirección de la cárcel, tenía una “conducta ejemplar” por lo que en septiembre próximo iba a contar con la libertad asistida.

   “Ya había salido dos veces con custodia para visitar a su familia en el marco de un programa gradual de salidas que ayer tenía su primera vez sin penitenciarios al lado”, confió un vocero. Y eso no deja de ser un dato llamativo. Parece que los sicarios sabían de que eso ocurriría, por lo que no se descarta la presencia de un buchón que haya alertado de la situación de indefensión de Ontivero.

   Medios santafesinos aventuraban ayer que la muerte de Ontivero tendría relación con la saga de venganzas desatadas tras la muerte del “Pájaro” Cantero, ocurrida el 26 de mayo de 2013 frente a un boliche de Villa Gobernador Gálvez, hecho que la Justicia atribuye al menos en su instigación a Luis Bassi, quien sufrió el asesinato de su padre y dos de sus hermanos como venganza. Sin embargo, en el entorno local de ambos grupos delictivos nada se sabía al respecto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario