Un preso de la cárcel de Piñero irá a juicio por matar a un compañero de celda
El crimen sucedió el 22 de noviembre y la víctima fue Gonzalo Bracamonte, quien había ingresado pocas horas antes a ese penal.

Martes 28 de Noviembre de 2023

Un recluso de la Unidad Penitenciaria de Piñero fue imputado por el asesinato de otro interno de la cárcel, a quien, según la acusación del fiscal, apuñaló el 22 de noviembre pasado en el interior de una celda. La víctima había ingresado pocas horas antes a esa unidad de detención.

En una audiencia realizada ayer lunes, la jueza de Primera Instancia Trinidad Chiabrera imputó a Alexis B., quien cumple con una condena en ese penal, por el delito de homicidio simple de Gonzalo Antonio Bracamonte.

El crimen sucedió en la celda 38 del módulo B de la cárcel de Piñero. Bracamonte era compañero de encierro de Alexis B. El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo acusó a Alexis B. de agredir a Bracamonte con la intención de matarlo.

De acuerdo a la reconstrucción que hizo el fiscal en la audiencia de ayer, Alexis B. le causó a su víctima dos heridas cortantes en el cráneo, otra en el pómulo izquierdo por delante del pabellón auricular, otra en la región escapular derecha y otra en el flanco izquierdo del hemitorax cerca de la axila.

Carcel PIñero.jpg

La jueza Chiabrera aceptó el planteo del fiscal e imputó a Alexis B. por el delito de homicidio simple.

El crimen de Gonzalo Bracamonte sucedió poco antes del mediodía del miércoles 22 de noviembre. Bracamonte había ingresado a la cárcel de Piñero la noche anterior, proveniente de una cárcel de Riccheri y Zeballos de Rosario.

>> Leer más: Matan de un puntazo a un preso que horas antes había sido ingresado a la cárcel de Piñero

De acuerdo a la información que trascendió en ese momento, alrededor de las 12 fue trasladado para su revisión a una celda de tránsito donde se encontraban dos internos y, según fue captado por cámaras de vigilancia, comenzó una discusión con uno de ellos que lo terminó apuñalando, mientras el otro convicto no participaba del incidente.

Bracamonte tenía 36 años y, según trascendió, no le faltaba mucho tiempo para cumplir su condena.