POLICIALES

Un preso escapó cuando lo llevaban de la cárcel de Piñero al hospital Agudo Avila

El recluso se hizo el dormido y aprovechó el momento en que uno de sus custodios había ido al baño.

Jueves 05 de Noviembre de 2020

Un recluso al que habían trasladado de la cárcel de Piñero al Hospital Neuropsiquiátrico “Dr. Agudo Avila” de Rosario, se escapó al aprovechar el momento en el que un custodio se fue al baño creyendo que estaba dormido.

Todo ocurrió poco antes de las tres de este miércoles. Se trata de un preso de 44 años, identificado como Alejandro Cristian Farías, oriundo de Rosario, que había sido conducido por orden judicial desde la cárcel de Piñero al hospital de salud mental ubicado en Santa Fe y Suipacha donde debía continuar un tratamiento.

La fuga se concretó, según trascendió, cuando el efectivo del Servicio Penitenciario que estaba a cargo de la custodia del recluso se retiró unos minutos para ir al baño, creyendo que la persona que debían vigilar estaba dormida. Pero al regresar minutos después descubrieron que el preso había escapado.

A partir de ese episodio, las autoridades del Servicio Penitenciario abrieron un sumario y comenzó a investigar la Dirección de Asuntos Internos. El efectivo en cuestión fue sancionado.

Según trascendió, Farías obtuvo departe de la Justicia el traslado al Hospital Neuropsiquiátrico a mediados de septiembre y esa medida fue la que se concretó ayer y terminó con la evasión del recluso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS