Policiales

Un policía y dos vecinos fueron baleados en un procedimiento dentro de una villa

Ocurrió cuando dos sospechosos eran detenidos por la policía y un grupo de allegados atacó a los uniformados. Entonces alguien esgrimió un arma y hubo intercambio de disparos.

Viernes 15 de Marzo de 2019

Un policía y otras dos personas sufrieron heridas de bala en un violento incidente que se desencadenó tras la persecución y detención de dos sospechosos en una villa de la zona noroeste de Rosario.
De acuerdo a lo consignado por fuentes del Ministerio de Seguridad, todo ocurrió cuando policías que realizaban patrullajes en esa zona Garzón al 1500 bis y detectaron a dos hombres a los que intentaron identificar en un procedimiento de rutina.
Según esa versión, esas personas al advertir la llegada de la policía "se dieron a la fuga". Así se inició una persecución. Al ser alcanzados en el interior de una villa ubicada en las inmediaciones, un grupo de vecinos del lugar apareció y comenzó a tirar piedras contra los uniformados y contra el móvil policiales "con intenciones de evitar las detenciones".
Voceros del Ministerio de Seguridad señalaron que en un momento dado, una de las personas que promovían el disturbio "extrajo un arma de fuego y efectuó detonaciones contra el personal. Esa acción fue repelida por los policías y como consecuencias del tiroteo el suboficial Pablo S. sufrió una herida de arma de fuego en la nuca. El policía fue derivado al hospital Eva Perón.
Además, como consecuencia del enfrentamiento un chico de 17 años sufrió una lesión de arma en la zona tóraco abdominal y fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. El tercer herido fue Ariel A., de 36 años, quien fue traslado al Eva Perón por su pareja y tenía una herida en la zona lumbar, que quedó demorada.
En el lugar del tiroteo, la Policía de Investigaciones secuestró una pistola calibre 9 milímetros y un revólver calibre 38, además de varias vainas servidas. Otras tres personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas por el Comando Radioeléctrico como presuntos promotores del incidente. También se informó que un patrullero presentaba un impacto de bala.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});