Policiales

Un policía fue asesinado a balazos en un violento asalto a un banco en Misiones

Al menos siete delincuentes robaron una filial de Macro en El Soberbio, donde habrían usado clientes como escudos humanos para cubrir la huída. Detuvieron a cuatro sospechosos en Brasil.

Lunes 02 de Febrero de 2015

Un policía misionero fue asesinado hoy y un gendarme sufrió heridas graves al ser baleados durante un tiroteo por asaltantes que habían robado un banco en la localidad de El Soberbio, Misiones, tras lo cual cuatro hombres fueron detenidos en Brasil por su presunta participación en los crímenes.

Fuentes policiales señalaron que el ataque fue cometido poco después de las 8 en una sucursal del Banco Macro ubicada en el límite con Brasil, a unos 270 kilómetros de Posadas, donde irrumpieron al menos siete delincuentes armados.

Los asaltantes, que actuaron a cara descubierta y serían brasileños, se habrían apoderado de una importante cantidad de dinero de las cajas de banco, tras lo cual abandonaron el lugar con algunos clientes como “escudos humanos”.

Al parecer, una persona fue tomada como rehén por los delincuentes, aunque fue liberada un vez que lograron escapar de los disparos, dijeron fuentes allegadas a la investigación.

En la calle se registró un enfrentamiento con un efectivo de la policía provincial que se encontraba como guardia externo de la entidad y un gendarme que se sumó al escuchar los primeros disparos, indicaron testigos a medios locales.

El cabo primero de la policía Roberto Omar Ballesteros fue asesinado de un tiro por la espalda, en tanto que el gendarme Miguel Angel Escudero recibió disparos en el tórax y la cabeza.

Los asaltantes lograron llegar hasta un vehículo que se encontraba en las inmediaciones y huyeron de lugar.

El concejal Alberto Schwarz dijo que había escuchado “los disparos y cuando llegaba al lugar” vio “que había un policía que estaba muerto o inconciente, estaba tirado y no se movía”.

“El gendarme cayó cerca mío. Yo me acerqué a ver qué pasaba y la gente empezó a salir corriendo. Dicen los que estaban en el banco que había más o menos siete delincuentes, todos armados”, agregó.

El edil remarcó que los ladrones “se fueron hacia el sur con un vehículo, hacia Colonia Alicia, y serían brasileños”.

En la zona, efectivos de la policía y de las distintas fuerzas federales asentadas en la frontera iniciaron un operativo por tierra, aire y agua para dar con la banda.

En ese marco, fuentes de la investigación dijeron que esta tarde cuatro hombres fueron detenidos en la localidad de Tres Pasos, Brasil, a unos 40 kilómetros del límite con Argentina, con pasamontañas, chalecos antibalas, armas largas y una pistola que pertenecería a un jefe que fue atacado en el atraco.

El asalto fue perpetrado a las 8 cuando en el banco había unos 300 clientes que fueron controlados bajo amenazas junto a dos guardias policiales y el jefe de la comisaría local que llegó para interiorizarse del ataque.

Los asaltantes después del tiroteo huyeron en dos camionetas y en distintas direcciones, pero con destino a la frontera brasileña, y luego se desplazaron hasta la orilla del río Uruguay y abordaron una lancha.

En la zona ribereña se produjo un nuevo enfrentamiento a balazos entre policías provinciales y la banda que pudo llegar a Brasil y continuó su escape en auto.

Sin embargo, alertados por la policía de Misiones agentes brasileños pudieron detener al cuarteto.

El vocero de prensa de la policía de Misiones, Carlos Alberto Rivero, confirmó que tras el arresto "continúa el operativo tendiente a dar con el paradero de los demás delincuentes que participaron en el ilícito".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario