
Viernes 27 de Marzo de 2015
Un suboficial de la policía provincial sufrió una grave herida de bala en el cuello al ser atacado por delincuentes que intentaban asaltar su casa en la zona sur de Rosario . De acuerdo a las primeras informaciones, fue baleado cuando intentó defender a su padre que estaba siendo abordado por ladrones en la puerta de la vivienda.
Fuentes policiales indicaron a La Capital que el hecho ocurrió anoche alrededor de las 20.30, en Estado de Israel 3038. Según los primeros datos, todo comenzó cuando cuatro ladrones que se desplazaban en dos motos abordaron a un hombre que estaba en la puerta de su casa.
La víctima es un ex policía de la provincia, Roberto Spinelli, de 59 años, quien comenzó a recibir una feroz paliza a manos de los hampones. Los gritos y ruidos que provenían de la calle pusieron en alerta a las personas que estaban adentro de la vivienda.
Y así fue como el sargento Diego Spinelli, hijo del policía retirado que era golpeado en la calle, salió al exterior para defender a su padre y en esas circunstancias recibió un disparo que le impactó en el cuello.
Los ladrones alcanzaron a huir con un televisor, mientras que Sspinelli fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde quedó internado en grave estado en la sala de terapia intensiva. Las fuentes de la investigación no descartaban que haya sufrido daño en la médula ósea.
Diego Spinelli tiene 35 años e integra el plantel del Comando Radioeléctrico de Rosario. En el caso interviene el fiscal Florentino Malaponte.