Policiales

Un policía efectuó un disparo que mató a un joven en una comisaría de Puerto San Martín

La fiscal Karina Bartocci confirmó que Roberto Arrieta de 22 años murió al recibir un tiro a corta distancia. Ocurrió cuando discutió fuera de la comisaría con un policía, con quien había protagonizado un choque con un móvil policial.

Lunes 07 de Septiembre de 2015

La fiscal Karina Bartocci, quien está a cargo de la Fiscalía de Violencia Institucional, confirmó este mediodía que Roberto Arrieta murió como consecuencia de un disparo efectuado en la comisaría de Puerto San Martín ayer cuando había ido a la comisaría, luego de ser perseguido y chocado por un móvil policial tras haber intentado escapar de un operativo de tránsito. La víctima tenía 22 años y era oriundo de Camilo Aldao.
 
En declaraciones al programa "Trascendental" de La Ocho, Bartocci indicó que el tiro fatal fue efectuado "a corta distancia" con un "arma antitumulto", aunque no pudo determinar si fue accidental o intencional.
 
Por su parte, el secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad, Ignacio Del Vechhio, en el programa "Rosario de Tarde" de Canal 5, señaló que se trata de un hecho "muy grave" y detalló que la detención se originó cuando "el joven se fugó en su moto de un operativo de control de tránsito".
 
En tanto, la fiscal Bartocci aclaró que la persona fallecida es Arrieta, que había participado del accidente de tránsito: "Todavía estamos con medidas y testimoniales al personal involucrado en el hecho, que fueron muchos".
 
"Ayer a las 19 se inicia un hecho que aún tiene varias versiones que se están investigando, donde están involucrado dos chicos en una moto y un móvil policial. A ellos se los llevan demorado a la comisaría de Puerto San Martín", relató. 
 
"Un familiar va a reclamar por su hermano, a preguntar porque estaba detenido, y en ese momento se acerca más gente a sumarse a ese pedido. Ahí uno de los policías realiza un disparo que como resultado tiene la muerte de este chico Arrieta", aseguró.
 
"Las pericias formales no están terminadas, pero sí podemos decir que fue a corta distancia con un arma antitumulto", dijo la fiscal, aunque aún no se pudo determinar si el disparo fue intencional, pero si confirmó que "fue con un arma antitumulto y a corta distancia".
 
Respecto al choque, dijo que existen versiones y testimoniales que se realizaron durante la jornada de hoy. "Sabemos que hay filmaciones con los teléfonos de gente que estaba presente, la Fiscalía todavía está recavando información", confió.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS