Policiales

Un pibe de 15 años fue arrestado por robar y abusar de una anciana de 84

"Mi mamá vivió un episodio espeluznante que nos demuestra que vivimos en una sociedad enferma", dijo ayer el periodista Carlos Mehaudi, jefe de noticias de un canal de cable de Santa Fe, en relación al asalto y abuso sexual...

Sábado 25 de Agosto de 2012

"Mi mamá vivió un episodio espeluznante que nos demuestra que vivimos en una sociedad enferma", dijo ayer el periodista Carlos Mehaudi, jefe de noticias de un canal de cable de Santa Fe, en relación al asalto y abuso sexual del que fue víctima su mamá, de 84 años, en su vivienda del macrocentro de la capital provincial. Por el aberrante episodio, la policía apresó anteanoche a un menor de 15 años que tenía en su poder algunas pertenencias de la mujer y que, según fuentes oficiales, ya cometió dos hechos similares.

El hecho, que dio a conocer ayer La Capital, ocurrió entre las 14 y las 17 del jueves en una casa de Crespo al 2400, en Santa Fe. Allí vive la anciana junto a su hijo, quien al momento del episodio se hallaba trabajando. "Vení rápido, me asaltaron y me violaron", alcanzó a decirle la mujer a su hijo cuando pudo llamarlo por teléfono.

Ayer, en diálogo con medios santafesinos, Mehaudi contó que "el que hizo esto es un menor de 15 años y evidentemente es una persona muy enferma que estaba fuera de si". Y reconoció: "No es la primera vez que ingresan a mi casa, aunque nunca nos ocurrió una cosa así porque en la otra oportunidad no había nadie".

En tanto, la mujer habló con el noticiero de Canal 13 de Santa Fe y relató que el chico que la atacó rompió un vidrio de la puerta de entrada a su vivienda y la sorprendió cuando ordenaba unos papeles en la mesa del comedor. "Se apoderó de un cuchillo de la cocina, me agarró con un brazo y con el otro me empezó a golpear. Me tiró al piso, me pedía plata, me pateaba y no paraba de golpearme", contó mientras mostraba los moretones y hematomas que le quedaron en el cuerpo.

La mujer dijo que el chico "habrá estado tres cuartos de hora, siempre actuando con violencia, lo que hizo que viviera un suplicio". Y dijo que cuando el adolescente se fue con "una pocas pertenencias, me arrastré por el piso y apoyándome en las sillas y las paredes pude llegar hasta la mesa donde tenía el teléfono y avisarle a mi hijo".

La mujer debió ser internada en el hospital José María Cullen donde ayer mismo recibió el alta médica. Al respecto, Mehaudi contó que su madre "evoluciona favorablemente pero continúa en estado de shock porque los golpes y el maltrato que recibió fue tremendo".

Filmado. Tanto el hijo de la mujer como fuentes policiales remarcaron que para la detención del menor acusado fue importante el registro de las cámaras de seguridad instaladas en algunas arterias santafesinas por la Municipalidad. "Esas filmaciones permitieron detectar al menor moviéndose no sólo en el lugar donde cometió el ataque sino, poco después, en la zona de la plaza España y más tarde en bulevar Pellegrini y San Jerónimo, donde lo apresaron cuando corría junto a otro muchacho de 20 años", contó un jefe de la Unidad Regional I. "Aún tenía en su poder objetos personales de mi familia y que tienen un valor insignificante (monedas, tres relojes antiguos y 19 pesos en billetes)", dijo Mehaudi.

Triste historia. Respecto del adolescente detenido, identificado como Angel Ariel O., fuentes de la Jefatura aseguraron que "proviene de una familia en la cual hay muchas personas con antecedentes penales, incluso un hermano está preso acusado del homicidio de una pareja de ancianos cometido hace pocos meses en esta ciudad".

También contaron que Angel ya había sido apresado cuando robó y violó a una mujer de 63 años en su casa de Agustín Delgado al 3700, en el mes de diciembre pasado. Pero el chico volvió a la calle hasta los últimos días de enero de este año. Entonces fue sorprendido en una casa del barrio Los Hornos cuando, tras robar algunas cosas, estaba intentando abusar de otra mujer. "El esposo de la víctima lo sorprendió y le dio una paliza que aún le debe doler", comentó un pesquisa. Pero Angel volvió a delinquir y otra vez fue apresado.

Desde ayer, el chico quedó "internado en una institución de la ciudad de Santa Fe bajo asistencia psicológica ya que es considerado inimputable por su edad". La resolución fue adoptada por autoridades provinciales la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y la jueza de Menores Nº 2, Ana María Elvira, quien está a cargo del caso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario