Sábado 16 de Agosto de 2008
Dos muchachos de 14 y 19 años fueron detenidos ayer al mediodía en la zona sur acusados de haber protagonizado un raíd delictivo con al menos cinco robos a mano armada, todos ocurridos a pocas cuadras de distancia uno de otro. Al ser arrestados, los jóvenes tenían en su poder dos armas de fuego, un documento de identidad que pertenecía a una mujer asaltada el día anterior y un teléfono celular que fue sustraído esa misma mañana a otra.
La saga. Para la policía también son los mismos que asaltaron a dos repartidores y a otro hombre al que encañonaron cuando salía a trabajar.
Todo comenzó a partir de la denuncia que realizó un repartidor y proveedor de alimentos que fue asaltado a las 10.20 de ayer en Amenábar y Alsina. José M. relató ante los policías de la Patrulla Urbana que dos jóvenes armados lo encañonaron en la calle y le robaron dinero en efectivo.
Persecución. La policía salió tras los delincuentes y en Alsina y Garay, los uniformados detectaron a un hombre en moto que, según fuentes de la Unidad Regional II, respondía a la descripción brindada por la víctima.
Una dotación de esa unidad intentó identificar al motociclista sospechoso, pero éste escapó a toda velocidad. De acuerdo a voceros policiales, en el cruce de Gaboto y Ancaste, el prófugo abandonó la moto y continúo la fuga a pie. Los policías no pudieron alcanzarlo, pero secuestraron la moto, una Honda Econo Power. Luego se comprobó, mediante el registro de número de motor y patente, que el rodado había sido robado horas antes cerca de allí.
Al trabajo. El propietario de la moto, Benito J., de 45 años, había denunciado que dos hombres armados lo asaltaron cuando salía de su casa, en Lavalle al 3100. El robo se produjo cuando el dueño de la máquina se dirigía a trabajar. Las fuentes consultadas por este diario remarcaron que la descripción que formuló Benito coincidían con las que había brindado José M. Jóvenes delgados que vestían prendas con capuchas y gorritas del mismo color y tipo.
Poco después y en base a esas declaraciones, agentes del Comando Radioeléctrico y demoraron en Lavalle y Rueda a dos muchachos de 14 y 19 años, cuyas fisonomías coincidían con la de los autores de esos hechos.
Esos chicos tenían dos revólveres calibre 22 y 32, un DNI a nombre de Yésica Cabañas y un celular. Al ser trasladados a la seccional 18ª, se estableció que el documento estaba dentro de una cartera sustraída a una mujer en Constitución y Gaboto. El teléfono, en tanto, fue denunciado ayer mismo por Gabriela M. quien fue abordada en Avellaneda y Amenábar. La policía ahora investiga si esos muchachos tuvieron que ver con el asalto a otro repartidor ayer en Lima y Garay.