Policiales

Un nene se robó una bicicleta incentivado por el padre en zona oeste

La víctima del hurto es una mujer que había entrado a un comercio a buscar una "bolsita de pan" y dejó la bici sin candado

Jueves 17 de Junio de 2021

Un nene andando en bicicleta a toda velocidad por la calle. Esa imagen no suele llamar la atención. Pero si lo que está haciendo es huir tras robar el rodado incentivado por una mayor, la historia es otra. Eso fue lo que sucedió este jueves por la tarde en las inmediaciones de Forest y Donado, en la zona oeste de la ciudad. La víctima es una mujer que había entrado a una comercio a buscar "una bolsita de pan" y había dejado la bici sin candado.

De acuerdo a las imágenes que fueron registradas por una cámara de la zona, el hecho duró apenas unos segundos. El nene y el adulto (presuntamente el padre) llegaron en una misma bicicleta y al observar que había otra estacionada en la puerta de un comercio interrumpieron el paseo. Inmediatamente el hombre se acercó a la puerta del comercio donde estaba la dueña del rodado para hacer "campana" y darle órdenes de cómo proceder al niño, que inmediatamente se montó en la bici y huyó raudamente.

"Deje la bici sin candado para buscar una bolsita de pan. Y cuando volvía a mirar para ese lugar la bici no estaba más", contó la víctima tras observar las imágenes que habían quedado registradas en la cámara.

"Es indignante porque le está ensenando a robar a un niño. Yo los había cruzado andando en bici. No me imaginaba que después me iban a robar", agregó.

Y continuó: "Cuando vi el video y note que era un niño -de no más de 10 ó 11 años- me destrozó el corazón. Estamos en momento difíciles, pero nada justifica que un padre salga a robar con un hijo".

Por último, en diálogo con Telefé Rosario, contó que en la bici llevaba además "un bolsón de alimentos que había ido a buscar a la escuela de mi hijo, la tarea de uno de ellos, y un libro que le habían prestado en el jardín para mi otro hijo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario