Policiales

Un nene de 10 años murió apuñalado por un amigo tras matar a su mamá y sus abuelos

Así lo consignó el jefe de la policía provincial, Juan Caleri. El funcionario manifestó que el compañero del menor muerto, que tiene 14 años, habría actuado en defensa propia al ser atacado por el mismo nene.

Viernes 09 de Diciembre de 2011

El comisario Juan Carlos Caleri, jefe de la policía de Mendoza, aseguró que el cuádruple homicidio ocurrido en la ciudad de Las Heras está esclarecido y reveló detalles escalofriantes de un episodio que no tiene precedentes en la provincia cuyana. En contacto con el programa Dos tipos audaces de La Ocho, el funcionario mendocino aseguró que la matanza se desató a partir de la violenta reacción de un nene de 10 años quien al pelearse con un amigo por un pendrive, terminó asesinando a puñaladas a sus abuelos, a su madre y luego atacó a puntazos a su compañero. Este chico, que tiene 14 años, logró defenderse y fue en definitiva quien mató al agresor.

El múltiple homicidio se produjo anoche en una vivienda ubicada en el barrio 8 de Mayo de la ciudad de Las Heras. Miguel Alí, de 79 años; su esposa Sara, de 86; la hija de ambos, Mönica, de 49, y el hijo de ésta, Ezequiel, de 10 años, fueron hallados sin vida y con signos de haber recibido un feroz ataque a puñaladas.

Enun principio los investigadores comenzaron a trabajar en base al testiomonio de un chico de 14 años, que vive en frente de la casa de las víctimas y que había sido testigo presencial de la masacre. Ese adolescente le contó a los policías que un hombre alto, con su rostro cubierto, había irrumpido por la parte trasera de la vivienda, que tomó un cuchillo que había en la cocina y dijo: “Los voy a matar a todos”. Hizo lo que prometió. Entonces comenzó a atacar a puñaladas al matrimonio de ancianos, a su hija, una maestra de 49 años, y al chico de 10, hijo adoptivo de la docente. El testigo es un amigo del niño muerto. Relató que itnetnó detener al homicida y que luchó contra él, pero no pudo evitar que huyera. Durante el enfrentamiento también fue herido, recibió un corte en uno de los dedos.

Con el correr de las horas, esa versión se fue desvaneciendo. Esta mañana, en contacto con La Ocho, el jefe de la policía de Mendoza afirmó que el caso “está esclarecido. La fiscal de Casos Especiales y Delitos Complejos Claudia Ríos se constituyyó en una dependencia policial del departamento Las Heras. La doctora ha interrogado al testigo presencial de los hechos, que es menor de edad y este chico ha relatado cómo ha sido todo el suceso”.

Caleri manifestó que Ezequiel, la víctima de 10 años que murió, “fue el que mató a su mamá y a sus dos abuelos. El testigo narró que (Ezequiel) arremetió contra él mismo, que se tuvo que defender y que recibió una puñalada y en esas circunstancias es él mismo el que mata al chico”

“No sabemos los motivos, pero conforme a los antecedentes que se juntaron en el lugar, el chico fallecido estaba bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico por tener conductas violentas contra su familia”.

El testigo que narró lo ocurrido, según Caleri, es un vecino de enfrente que estaba jugando con la computadora. Se conocían desde hacía tiempo con Ezequiel. “Aparentemente todo se inició por un problema con el pendrive y a partir de eso el otro chico se enojó. Esa es la versión del testigo. Dijo que se defendió. El caso está esclaracido por todos los indicios que se hallaron dentro del domicilio que no cerraban con lo que en un primer momento decía el adolescente de 14 años. Después cambió su versión y contó esa versión que coincidía con los indicios que nos decían a nosotros también. Tal vez haya mentido por temor”.


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario