
Domingo 24 de Enero de 2021
En el primer caso la víctima resultó ser Leonel Vladimir Zapata, de 27 años, quien fue atacado a balazos en la zona de Garibaldi al 200 poco antes del amanecer.
Según confirmó Fiscalía, la víctima caminaba acompañado por su novia cuando otra persona apareció caminando y le disparó sin mediar palabra. Zapata fue alcanzado por varias heridas, situación que le provocó la muerte prácticamente instantánea.
El médico del gabinete constató "múltiples heridas de arma de fuego" en cráneo, tórax, brazo izquierdo, pie derecho y región lumbar, consignó Fiscalía. En la escena del crimen se secuestraron once vainas servidas de calibre 9 milímetros, mientras otros elementos fueron enviados a peritar.
Hasta el momento se desconocen motivos y autores, investiga el Gabinete Criminalístico de la AIC bajo las órdenes de la fiscal Gisela Paolicelli de la Unidad de Homicidios Dolosos.
Leer más: Balaceras: la punta de un iceberg que esconde planes criminales diversos
En tanto, en otro ataque de similares características resultó herido de bala un hombre de 44 años tuvo que ser hospitalizado. Según fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de la 1.30 de la madrugada en la zona de Isola y Alice, donde se escucharon varias detonaciones de arma de fuego efectuadas desde los techos de un edificio.
De acuerdo a las primeras investigaciones, las balas iban dirigidas hacia un predio donde se encontraba la víctima, un hombre de 44 años con domicilio en la zona. Fue trasladado hacia el Roque Sáenz Peña con varias heridas en pierna izquierda y brazo, aunque luego derivado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez por la gravedad de las heridas.
A raíz del ataque, efectivos del Grupo Táctico Multipropósito, de la Agencia de Investigación Criminal y la comisaría 15ª detuvieron a dos adolescentes de 16 y 17 años y al joven de 22 años, a quienes les secuestraron dos armas de fuego y municiones varias.