muerto

Un muerto y tres heridos en un violento ataque a balazos en la zona sur

Los disparos fueron efectuados desde un automóvil gris en pasaje Maestros Santafsinos al 4700. Según los testigos, tiraron con una metralleta. Falleció un hombre de 35 años.

Sábado 12 de Septiembre de 2020

Un muerto y tres heridos fue el saldo que dejó una feroz balacera perpetrada desde un automóvil en horas de la noche de ayer en la zona sur de la ciudad. La víctima fatal -un hombre de mediana edad- fue alcanzada por los disparos efectuados, según las primeras versiones, con una metralleta.

El tiroteo se registró anoche, pasadas las 21, en pasaje Maestros Santafesinos al 4700, entre Isola y Gutiérrez. Según el testimonio de vecinos, a esa hora se escuchó una serie de detonaciones en forma de rágafa que más tarde se constató que se trató de disparos de arma de fuego.

El fallecido fue identificado como Matías Carlos Báez, de 35 años, domiciliado en al zona donde se sucedido el incidente. Se encontraba en el lugar acompañado de varias personas tomando cerveza con unos amigos, en el momento en que se produjo el tiroteo.

Pudo saberse que los balazos fueron efectuados desde un auto gris que, después del violento ataque, escapó velozmente del lugar. Como producto de la ráfaga de balazos, cayó muerto en el lugar un hombre -no identificado. y otras dos personas resultaron con lesiones y debieron recibir atención médica.

De las actuaciones inciales de la policía se pudo determinar que el coche circulaba por Gutiérrez y dobló para tomar por Maestros Santafesinos, donde se encontraba el grupo que fue blanco de la violenta agresión armada.

Los heridos, que fueron asistidos en el lugar por personal del Servicio Integrado de Emergencias Médicas (Sies), uno de ellos, de 36 años, fue alcanzado por un balazo en el pecho y, dada la gravedad de su estado, fue trasladado de urgencia al Hospital Provincial.

Los restantes lesionados, dos hombres de 39 y 38 años, sufrieron un balazo en la rodilla con fractura expuesta, un hombre de 39 años, y un tiro en el pie, respectivamente. También requirieron curaciones que les practicaron en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.

Intervino en el lugar personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) que asistieron al los heridos, relevaron los relatos de los testigos de la balacera, recogieron rastros y buscaron imágenes de cámaras de videovigilancia para determinar si quedó registro del ataque. Actúa el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

En momentos que se registró el incidente en las afueras de la Jefatura de Policía se continuaba la protesta de familiares y allegados de efectivos de las fuerzas de seguridad en reclamo de aumentos salariales que impidió durante toda la jornada de ayer la normal salida de los patrulleros policiales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario