Domingo 28 de Marzo de 2010
Venado Tuerto.— Jorge Eduardo "El Capón" Berneche, de 41 años, fue asesinado a sangre fría en una casa de un populoso barrio de esta ciudad del departamento General López. El hecho ocurrió a las 6.30 de ayer y el asesino fue detenido inmediatamente por la policía, que atribuye el crimen a un "ajuste de cuentas entre gente del hampa".
Según voceros de la pesquisa, el apresado es un menor de 17 años que se trabó en una feroz discusión con El Capón y que sin mayores vueltas le descerrajó un disparo con una vieja escopeta calibre 16 que le ocasionó la muerte en forma instantánea.
De acuerdo a lo que pudo reconstruir la policía de la Unidad Regional VIII, Barneche fue hasta el domicilio de Claudio Vega, de 38 años, ubicado en calle Brett 48 y le pidió hablar con uno de sus hijos. El dueño de casa, tras atenderlo en la puerta del pasillo en el que vive, lo dejó pasar y éste se encontró con el joven al que buscaba que estaba acompañado por un par de amigos.
Los investigadores dicen que entonces Barneche se trabó en una feroz discusión con el hijo de Vega y que cuando la pelea verbal subió mucho de tono, todo terminó de la peor manera.
Otro joven presente en el lugar tomó una escopeta e intercedió en la discusión que llevaban adelante Barneche y el hijo de Vega y le descerrajó un disparo al visitante en el centro del pecho lo que le ocasionó la muerte en forma inmediata. "La sangre le brotaba por todos lados hasta que El Capón cayó muerto al piso", dijo un testigo que prefirió no dar mayores explicaciones a la prensa.
Berneche tenía un frondoso prontuario policial y, según aseguran los pesquisas, "se dedicaba principalmente a los robos de cajas fuertes en distintos domicilios de la ciudad". El Capón era un hombre respetado en el mundo del hampa local pero esta vez tropezó con un menor de edad que acabó con su vida de un escopetazo, presuntamente por quedarse con el vuelto de algún robo consumado.
El supuesto asesino permanecía anoche detenido y tiene apenas 17 años. Sin embargo, en un primer momento fueron seis las personas demoradas por el homicidio aunque hasta el cierre de esta edición "sólo estaba detenido e incomunicado la persona que efectúo el disparo y acabó con la vida del hombre".