Policiales

Un ladrón robó en una veterinaria de Tablada frente a Gendarmería

Pese al rápido despliegue de los efectivos no pudieron detener al delincuente, que hirió a una joven y se llevó el botín

Martes 07 de Mayo de 2019

Un robo a punta de navaja cometido por un ladrón que hirió a una joven en un brazo en una clínica veterinaria de Rueda al 900 en las primeras horas de la tarde de hoy desató un gran despliegue de efectivos del Destacamento Móvil II de Gendarmería Nacional, situado en la manzana de enfrente, que alteró la calma habitual en el barrio Tablada, según informaron la médica veterinaria y un vecino a La Capital.

"Fue a la una y media, cuando se iba la chica de la limpieza, que estaba trabajando en la parte de atrás, cuando me llevé a la pitbull afuera y quedó la puerta sin llave. Se metió un tipo encapuchado, con una navaja, y la cortó en un brazo. Cuando entro, la chica viene a la clínica, cierra la puerta del fondo y me dice: «Hay un tipo que me cortó». Entonces manoteé las dos perras, salimos a la calle y justo pasaba una chata de Gendarmería", narró la odisea la veterinaria Mariángeles, todavía conmocionada, a este diario.

"Los gendarmes bajaron enseguida, pidieron refuerzos y no sé de dónde salieron tantos, que empezaron a buscarlo por las terrazas de toda la manzana, la verdad que se portaron, pero no los encontraron", abundó la veterinaria.

La damnificada reveló que sufrió el robo de una pequeña suma de dinero: "La chica está bien, pero tiene que hacerse los análisis porque andá a saber por dónde anduvo esa navaja. El problema es que debe ser alguien que estuvo mirando por dónde podía robar, que sabía cómo entrar y por dónde salir. Y se escapó por la terrazas, que en esta zona están todas pegadas".

Por su parte, Marcelo, un vecino de las cocheras y lavadero de Maipú y Rueda, contó a este diario que "el tipo entró a robar por la parte de atrás de la veterinaria, forcejeó con una chica y dos gendarmes entraron a buscarlo por los techos. En dos minutos los gendarmes rodearon la manzana y empezaron a buscarlo terraza por terraza, pero se les escapó, a lo mejor por el baldío de la esquina (de avenida San Martìn y Rueda)".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});