Policiales

Un joven que era buscado por un crimen, cayó luego de un tiroteo

Lucas A. fue herido tras intercambiar disparos con policías. Lo detuvieron y luego se supo que estaba prófugo por el homicidio de un hombre de 35 años asesinado a principios de agosto en la zona sur de Rosario.

Martes 23 de Septiembre de 2014

Un joven de 21 años resultó herido en una pierna en el marco de un tiroteo con efectivos policiales en Villa Gobernador Gálvez. Pero además, una vez que fue detenido por los uniformados, se comprobó que presentaba un pedido de captura por estar sospechado de haber participado del homicidio de Ramón Segovia, un hombre de 35 años asesinado a principios de agosto en la zona sur de Rosario.

Fuentes policiales señalaron que Lucas Roberto A. fue detenido durante la medianoche del domingo en el pasaje 5 al 2500, en jurisdicción de la subcomisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez.

Según los voceros consultados, los efectivos de esa seccional concurrieron al lugar a instancias de una pareja que les había comentado que momentos antes un vecino con quien al parecer tenían problemas personales y circulaba en una moto Suzuki los había amenazado con un arma de fuego por un vecino.

Desde el patio. Según las fuentes, los uniformados se dirigieron a la casa del joven sindicado y al llegar fueron recibidos por disparos efectuados desde el patio delantero. "La agresión fue repelida y el sujeto resultó herido en su pierna derecha. Luego fue aprehendido cuando intentaba ingresar al domicilio", sostuvo un portavoz policial.

En el lugar los agentes secuestraron un revólver calibre 32 con numeración limada, de tambor de seis alvéolos, con cinco vainas servidas y una intacta, así como una moto Suzuki AX 110.

Asimismo, el joven herido fue trasladado al hospital Anselmo Gamen para ser atendido por la herida en su pierna.

Buscado. Según los voceros consultados, una vez realizadas las averiguaciones sobre los antecedentes penales de Lucas A. se estableció que este joven era buscado por el homicidio de Ramón Segovia, ocurrido el pasado sábado 2 de agosto en Ayacucho al 6500. Alrededor de las 13.30 de ese día el hombre de 35 años fue hallado tendido en la vereda con una herida de arma de fuego en el tórax.

De inmediato Segovia fue trasladado en una ambulancia del Sies al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde murió alrededor de las 18 en sala de quirófano.

Desde un primer momento varios vecinos y testigos del hecho habían apuntado a un tal "Luca" como el supuesto agresor, quien comenzó a ser buscado por personal de la comisaría 11ª. Sin embargo, Lucas A. cayó por otra cuestión, aunque ahora deberá responder por la acusación de homicidio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario