Policiales

Un joven en grave estado tras ser apuñalado con un destornillador

Se presume que fue atacado por dos hombres que quisieron robarle la moto en la que circulaba por el barrio La Tablita, de Villa Gobernador Gálvez, pero no se descartan otros motivos. Un detenido y un prófugo.

Lunes 06 de Octubre de 2014

Un changarín de 20 años fue apuñalado en el pecho cuando dos hombres intentaron robarle la moto en la que circulaba por el barrio La Tablita, de Villa Gobernador Gálvez. El puntazo, aplicado con un destornillador, le perforó el corazón y al cierre de esta edición permanecía internado en grave estado en el Hospital Provincial de Rosario.

Sin embargo, una fuente policial deslizó la posibilidad de que el ataque haya sido el desenlace de una disputa entre el muchacho herido y los agresores. Luego del violento suceso, uno de los atacantes fue detenido mientras que el otro, que estaba cumpliendo arresto domiciliario (ver aparte), hasta anoche no había sido localizado.

"Cali y Mole". Fuentes policiales señalaron que el violento suceso ocurrió cerca de las 19.30 del sábado cuando Brian Daniel F., un joven de 20 años que trabaja en el Mercado de Concentración de Fisherton, transitaba en una Zanella roja de 125 centímetros cúbicos por el barrio La Tablita, un precario asentamiento de Villa Gobernador Gálvez.

El muchacho circulaba por la calle Crespo cuando, según la versión oficial, fue emboscado por dos jóvenes con la intención de sustraerle el robado. El changarín se resistió al atraco y, en principio, uno de los atacantes le hundió un destornillador debajo de la tetilla izquierda. Brian F. quedó tendido malherido en la calle y los agresores escaparon sin llevarse la moto.

Un ocasional testigo de la escena acudió a la casa del padre de la víctima y le contó lo ocurrido, además de entregarle la moto de Brian que había quedado en el lugar del hecho. El vecino también le comentó quiénes habían sido los autores del ataque: "Fueron el Cali y el Mole", le dijo al padre, quien entonces acudió a la escena del hecho y llevó a su hijo hasta el hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez . En el trayecto, según un portavoz policial consultado, Brian "alcanzó a decirle al padre que el Mole lo había herido y el Cali le había pegado".

Sin sangre. Brian no tenía sangre en la herida, pero cuando llegó al hospital los médicos advirtieron una hemorragia interna porque el puntazo le había perforado el corazón. Por la gravedad de la herida el muchacho fue derivado al Hospital Provincial donde fue operado. Al cierre de esta edición el joven seguía internado en grave estado asistido con un respirador artificial.

"Había sangre entre el corazón y el pericardio, así que lo operaron para drenarle la sangre y que el corazón volviera a funcionar", explicó la fuente consultada. El pericardio es un saco delgado de dos capas que rodea el corazón. Entre ambas capas hay un líquido que lubrica constantemente las superficies y permite que el corazón se mueva fácilmente durante la contracción.

Apresado. En el caso intervino el fiscal de Homicidios Adrián Spelta y, a partir de las declaraciones del padre de Brian y del testigo del hecho, fueron allanados los domicilios de los acusados. Así, efectivos de la Policía de Investigaciones y de la subcomisaría 26ª llegaron a una casa de Magallanes y Libertad, en el barrio Los Eucaliptus, y detuvieron a Ricardo Andrés "Cali" A., de 21 años. En el procedimiento los uniformados secuestraron una cuchilla grande, una navaja y un destornillador con el que aparentemente había sido atacado Brian.

Cali está acusado de haber participado en el violento suceso. En tanto, su hermano Walter "el Mole" A., sería quien había atacado a Brian, pero hasta anoche no había sido localizado. En este sentido, los voceros consultados señalaron que el Mole estaba bajo arresto domiciliario a raíz de que había sido imputado de tenencia de arma de guerra por un suceso ocurrido el 31 de agosto pasado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario