Policiales

Un joven cordobés denunció haber sido agredido por la Policía y muestra los videos

Afirmó que los unifomados llegaron al barrio Alberdi abriendo fuego, "totalmente enloquecidos". Pero desde la fuerza aseguraron que respondieron a las agresiones. 

Lunes 31 de Marzo de 2014

Un muchacho de 17 años que denunció haber sido agredido por personal policial en el barrio Alberdi de la capital cordobesa, subió a su cuenta de Facebook dos videos registrados en ese momento. Desde la Policía de Córdoba afirmaron que los uniformados respondieron las agresiones y negaron haber reprimido con balas de plomo.

Según denunciaron los vecinos, agentes policiales que patrullaban la zona de Angel Roffo y Castex, en el barrio Alberdi de Córdoba, abrieron fuego cuando un adolescente salió corriendo. “Había criaturas jugando, vecinos tomando mate en la vereda, comerciantes con sus negocios abiertos... Los policías estaban totalmente enloquecidos", dijo María, quien presenció toda la escena.

La Policía finalmente detuvo a un chico de 17 años y sus dos padres (de 35 y 37 años), pero tanto los detenidos como los vecinos denunciaron un abuso de autoridad policíaca y exhiben dos videos donde se muestra el accionar de los uniformados. El muchacho que terminó en la comisaría aseveró que intervino cuando la policía abrió fuego. "Ellos estaban tirando desde la esquina y yo salí a defender a mis hermanitos que estaban en la vereda jugando. ¿Qué hacía si me tocaban a mi hermanita de dos años? ¿Quedarme callado?", escribió Joony Saan Fernaando en su cuenta de Facebook, donde están los videos completos.

Por su parte, el comisario Néstor Gambarte dio su versión de los hechos, en diálogo con un portal cordobés. “El personal acudió luego de sucesivos llamados al 101 dando cuenta que en esa esquina había un grupo grande de personas que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y drogándose en la vía pública. Llegó un móvil policial al lugar y, al intentar controlar a este grupo de sujetos, son recibidos con pedradas. Posteriormente, se escucharon disparos contra el personal”, señaló.

Aseguró además: “No disparamos balas de plomo. Pero el personal policial fue recibido con disparos de arma de fuego”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario