Policiales

Un joven de 24 años fue baleado en las piernas en la zona sur

Fuentes judiciales lo identificaron como Franco R. y señalaron que anoche se encontraba internado estable en el Heca.

Martes 21 de Mayo de 2019

Un joven de 24 años fue baleado la noche del domingo en la zona sur de la ciudad. Fuentes judiciales lo identificaron como Franco R. y señalaron que anoche se encontraba internado estable en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) aunque con pronóstico reservado como consecuencia de varios impactos de bala que había sufrido en las piernas. Al cierre de esta edición no se había identificado a ningún sospechoso por el ataque.

Los voceros consultados indicaron que Franco fue baleado minutos antes de las 22 del domingo en inmediaciones de Olegario Víctor Andrade al 1900, en el barrio Las Delicias.

Según la información preliminar surgida de fuentes policiales, el joven se encontraba en la vía pública cuando se le acercó otra persona que, sin mediar palabra, le disparó varias veces y huyó. En principio no trascendieron datos que pudieran haber sido aportados por la víctima como tampoco una descripción del tirador.

Lo cierto es que el joven de 24 años alcanzó a levantarse y caminar unos metros hasta que volvió a caer y quedó tendido en la vereda luego de ser alcanzado por un impacto de bala en la zona de la ingle y otros dos en su pierna derecha.

En ese marco vecinos llamaron al 911 y minutos después llegaron al lugar efectivos policiales y personal de emergencias médicas del Sies que le practicaron las primeras curaciones en el lugar antes de trasladarlo en una ambulancia hasta el Heca. Según fuentes de la Fiscalía Regional anoche el joven permanecía internado y se encontraba estable.

Lo sucedido fue comunicado a la Fiscalía de Flagrancia en turno, que ordenó las primeras medidas investigativas como la toma de testimonios, el levantamiento de rastros y el relevamiento de cámaras de vigilancia en la zona con el objeto de intentar identificar al agresor. No se descartaba que la investigación pasara a la Fiscalía de Homicidios.

Hasta ayer no habían trascendido las posibles motivaciones el ataque, como tampoco se había dado cuenta de la identificación de algún sospechoso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario