Policiales

Un joven de 23 años fue imputado por el homicidio calificado de una médica en Tortugas

La fiscal del caso señaló que el asesinato fue cometido para ocultar otro delito. Esa figura legal prevé prisión perpetua.

Sábado 02 de Febrero de 2019

Un muchacho de 23 años fue imputado por el homicidio calificado "criminis causa", es decir producido para ocultar otro delito, de la médica María Irene Cardinali, ocurrido el 24 de enero en la localidad de Tortugas.
Joaquín S., quien fuera detenido pocos días después del crimen en la localidad cordobesa de Marcos Juárez, también recibió prisión preventiva por el plazo máximo que estipula la ley, dos años.
Esas fueron las novedades que surgieron de la audiencia imputativa realizada en esta mañana en los Tribunales provinciales de Cañada de Gómez, donde se llevan adelante las actuaciones por el homicidio de Cardinali.
La fiscal que investiga el crimen, Ana Graciela Tulian, señaló en la acusación que formuló hoy que Joaquín S. ingresó a la casa de la mujer de 65 años y luego de haber forcejeado con ella la mató asfixiándola.
El juez de Primera Instancia, Alvaro Campos, acetpó la calificación legal presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva para Jaoaquín S. por el plazo máximo de ley, es decir dos años.
La defensa del imputado estuvo a cargo de Marisol Della Fontana.
El asesinato de la médica fue descubierto la mañana del jueves 24 cuando dos jóvenes que hacían tareas de jardinería en la vivienda llegaron al domicilio y se encontraron con que nadie contestaba a sus llamados. Esos jóvenes avisaron a una vecina que tenía llave de la casa ya que ayudada a la mujer en tareas de limpieza y juntos ingresaron y hallaron a la profesional sin vida.
El examen de autopsia determinó que había fallecido por asfixia mecánica. Cardinali era oriunda de Marcos Juárez, y se había mudado a Tortugas (a sólo 22 kilómetros de distancia) hace 25 años para realizar su actividad profesional en el Samco de esa localidad del oeste santafesino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});