Policiales

Un jefe policial dijo que el sospechoso del crimen de los hermanos "habría ingresado con fines de robo"

El comisario Jorge Elall, director de Investigaciones de Santiago del Estero, reveló hoy que el presunto asesino habría contactado a Agustina Ponisio por Facebook y sabía "que la chica tenía una cierta cantidad de dinero guardada". 

Viernes 23 de Octubre de 2015

El comisario Jorge Elall, director de Investigaciones de Santiago del Estero, contó hoy que el joven de 26 años sospechado de asesinar a los hermanos Agustina y Javier Ponisio hace una semana en Castro Barros al 5500, ya había cometido otros delitos. Advirtió que se trataría de "un sicario" y que habría entrado en contacto con la víctima rosarina "a través de Facebook por donde habrían iniciado una relación".
 
En declaraciones al programa "Trascendental" de La Ocho, Ellal contó detalles del primer incidente en que queda detenido el padre del sospechoso. "En julio del corriente año ha ocurrido un asalto a mano armada en una financiera donde queda detenida una persona de 58 años. El cómplice se nos escapa", dijo.
 
"Luego se comete un homicidio en Salta en la localidad de El Galpón donde una persona ultima a quemarropa al playero de una estación de servicio para robarle 80 mil pesos, quedan grabadas en las cámaras el automóvil en el que se movilizaba y parte del rostro de esta persona", agregó para indicar que el robo habría sido efectuado por este joven "para solventar gastos de abogado por la detención del padre".
 
"Llegamos a esa persona a través de un retrato hablado que hace la damnificada acá en Santiago del Estero, con ese fotofilm se comprueba que el mismo retrato coincide con el hecho de Salta. Estamos ante una misma persona", detalló.
 
Ellal agregó que "la gente de Salta entra contacto con la de Rosario donde se comete el otro hecho, y logran obtener datos del vehículo que sería un Fiat Siena que tenía un golpe del lado del conductor, el mismo que había protagonizado en Salta".
 
"Esta persona decía ser vendedores ambulantes y al ver que no era rentable el trabajo que hacían, entonces cometían un hecho delictivo y luego se trasladaban a otra ciudad y así. Lo que no sabemos bien es la cuestión de este muchacho más joven. Se está trabajando con los teléfonos para ver si esta persona habría tenido comunicación con alguien, si le habían encargado algo", manifestó.
 
Respecto a si se trata de un sicario, respondió: "En mis años de trabajo creo suponer que sí, entre los elementos secuestrados hay armas de fuego de alto poder, silenciadores, que son elementos utilizados por sicarios para cometer un hecho y que no se sienta el estampido del arma".
 
Por último reveló lo que conoce sobre el caso de Rosario. "Esta persona habría entrado en contacto con una de las víctimas -la mujer- a través de Facebook, se cree que podrían haber tenido alguna relación de pareja, se cree también que esta chica tenía una cierta cantidad de dinero guardada y él habría ingresado con intención de robo, al ser descubierto la liquida a la chica y luego al hermano", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS