Policiales

Un interno de la cárcel de Coronda murió tras ser apuñalado en el cuello

Walter Omar Avalos, de 34 años, estaba alojado en el pabellón 4, donde el sábado a la tarde se desató una riña. Estaría identificado su agresor.

Lunes 02 de Diciembre de 2019

Un hombre de 34 años que cumplía una condena en la cárcel de Coronda fue asesinado de un puntazo en el cuello. Fuentes policiales identificaron a la víctima como Walter Omar Avalos e indicaron que murió el sábado cerca de las 18 mientras era asistido en un hospital de la ciudad de Santa Fe luego de ser herido en el marco de una riña. Según los voceros, el presunto homicida está individualizado.

   El hecho ocurrió ayer a la tarde en el pabellón 4 del penal corondino, un sitio considerado de “relativa buena conducta” por voceros del Servicio Penitenciario santafesino. Según la información preliminar en ese lugar al parecer se desató una riña de la que habrían participado varios internos y luego de la cual Avalos fue hallado gravemente herido por los guardias.

   Con una profunda herida punzocortante en el cuello que le produjo una gran pérdida de sangre el interno fue primero atendido en la enfermería de la cárcel pero tuvo que ser derivado al Hospital Cullen de la capital provincial donde no pudieron salvar su vida.

   El fiscal corondino Marcelo Nessier ordenó la realización de la autopsia y los correspondientes peritajes criminalísticos en el pabellón donde se cometió el asesinato.

    En ese contexto, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo se llevaron a cabo requisas en ese sector del penal donde se secuestraron cuatro chuzas —armas blancas de fabricación casera— y seis teléfonos celulares.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario