Corrupción policial

Un imputado en la causa Grau reveló que "toda la policía conocía la maniobra ilícita"

El fiscal Roberto Apullán contó que en la audiencia para resolver una cautelar uno de los imputados detalló cómo funcionaba la organización ilícita por la que fue detenido el exjefe de la Policía de Santa Fe Rafael Gau.

Martes 19 de Septiembre de 2017

El fiscal Roberto Apullán reveló hoy que en la audiencia para tratar la situación del exjefe de la policía santafesina Rafael Grau otro de los imputados declaró cómo funcionaba la organización que llevaba adelante la maniobra ilícita e incluso aseguró que "toda la fuerza estaba al tanto de esto".


En declaraciones al programa "Trascendental" de La Ocho, Apullán confirmó que Grau continuará con prisión domiciliaria y detallo la situación procesal de los otros imputados, aunque destacó la declaración de uno de ellos que se puede considerar como "evidencia" que confirma las líneas de investigación.
"El imputado manifestó que facturaba 100 mil pesos por mes a un área, imagínese si esto se amplía a otros sectores de la policía"
"Se resolvió al respecto la prisión preventiva de un funcionario provincial; la prisión domiciliaria de Grau, de otro funcionario provincial y de un civil, respecto a las otras personas se determinó la libertad bajo alternativa", dijo.
Apullán destacó que lo "productivo" de la audiencia de ayer fue que "uno de los imputados reconoció que había una organización dedicada a esto, puntualmente manifestó que había ideado el negocio y lo llevó a la policía, por lo que dio pormenores de cómo se efectuaba, a punto tal que detalló qué porcentaje de lo recaudado le entregaba a un funcionario policial en virtud de esta actividad ilícita".
audiencia.JPG

En ese sentido afirmó que la estafa consistía en "facturar arreglos y compras inexistentes". Pero además agregó que la actividad podía ser más extendida: "Surgió la situación con un proveedor que tenía una situación irregular, toda la policía lo conocía y se siguió trabajando con este proveedor", afirmó.
Respecto a las responsabilidades del exjefe policial, dijo que "uno de los imputados manifestó que había sido presionado por el señor Grau por unos certificados que eran necesarios para cerrar todo el circuito de esta maniobra ilícita".
Por último indicó que "hasta ahora son 96 mil pesos lo que se acreditó en esta maniobra, por lo dicho ayer hay posibilidad de que este monto no sólo sea mayor sino también que se amplién los hechos y a las personas involucradas".
En ese sentido expresó que el imputado manifestó que "la irregularidad era conocida por toda la policía de la provincia". Al ser consultado acerca de esa afirmación amplió: "No sólo está al tanto la jefatura de la provincia sino a nivel de la Unidades Regionales I y II".
"Ayer él manifestó que facturaba 100 mil pesos por mes a un área, imagínese si esto se amplía a otros sectores de la policía", concluyó el fiscal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario