Policiales

Un hombre murió de una puñalada en el cuello medio de una pelea con su pareja

Hasta anoche no estaba claro si fue un suicidio o un crimen en el Fonavi ubicado en Derqui al 7500. La discusión fue el epílogo de un conflicto que mantenía el matrimonio.

Domingo 30 de Agosto de 2015

Ayer a la mañana todo era silencio en un departamento del monoblock 28 del Fonavi de Derqui al 7500, en la zona oeste de la ciudad. Minutos después de las 8 alguien avisó de gritos, de una discusión y una muerte. Y cuando la policía llegó al lugar encontró a Damián Ruiz, de 42 años, en medio de un charco de sangre dentro de la que fue su vivienda. Junto a él, en estado de schock, estaba su mujer, Brenda O., de 27 años. Las primeras noticias apuntaron a una pelea previa y un homicidio. Aunque también circuló la versión de que Ruiz se habría auto lastimado con una cuchilla de carnicero en sus dos muñecas y en el cuello y que su pareja se hizo del arma para poner fin al autoataque.

   Vecinos del matrimonio decían ayer con total seguridad que no escucharon nada, pero el fiscal Pablo Pinto dijo que hubo una discusión y que “se trata de establecer si lo que ocasionó la muerte fue una lesión autoinferida, ya que la mujer tiene algunas heridas. Pero no se sabe aún qué sucedió”.

   El departamento que compartían Brenda O. y Ruiz está en el primer piso del complejo Fonavi. “La chica no tenía golpes visibles, estaba demacrada, como con otra cara y muda”, dijeron los vecinos. Y en el marco de la pesquisa, una amiga de la pareja que vive en el piso superior dijo que la joven le había comentado que Ruiz tomó la cuchilla y luego de ponerle un trapo al mango le dijo: “Esto lo hago por vos”. Entonces se cortó las dos muñecas y el cuello.

Tranquilo. Por otro lado, amigos de Ruiz y vecinos de la familia comentaron que él atravesó en abril pasado un episodio de depresión, del que había salido, pero que existía un conflicto en la pareja y que el hombre no aceptaba una separación.

   Ruiz vivía allí desde hace unos 15 años y hace dos nació la hija que tuvo con Brenda O. Sus respectivas familias: padres, hermanos y tíos viven en un edificio vecino y las dos familias estaban devastadas.

   Según se supo, el muchacho tenía una empresa de instalaciones eléctricas. “Entre los amigos le decíamos Mansito. Era muy tranqui y lo gastábamos porque trabajaba mucho”, dijeron. Era muy querido y respetado. De Brenda O. se dice lo mismo:”Una chica muy trabajadora y muy buena. Para mí el quiso matarse y ella forcejeó para evitarlo, al menos eso dicen”, contó una mujer que los conoce desde siempre. Sin embargo, el tema de una posible separación Ruiz ya se lo había comentado a su entorno.

   Ruiz había comprado una casa en barrio Belgrano que funcionaba como depósito de su empresa y en la que guardaba las dos chatas que tenía. A esa vivienda pensaba mudarse una vez que la acondicionara.

   Pese a las dudas, trascendió a últimas horas de la tarde que el fiscal Pablo Pinto, luego de la autopsia realizada al cuerpo del hombre, tomó la decisión de tramitar la audiencia imputativa para mañana y dispuso que la mujer quedara detenida en la subcomisaría 22ª hasta su paso por Tribunales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario