Policiales

Un hombre murió en el Heca tras protagonizar violentos incidentes en dos casas

Hernán Ezequiel Sobrero, de 30 años, fue detenido en medio de un episodio desencadenado por un presunto consumo de drogas en el que agredió a una mujer embarazada.

Martes 12 de Marzo de 2019

Un hombre de 30 años murió en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) tras ser detenido por ingresar en forma violenta a dos casas y agredir a sus ocupantes. Según la versión oficial, Hernán Ezequiel Sobrero al momento entrar a las viviendas y ser detenido por la policía se encontraba alterado por un presunto consumo de sustancias estupefacientes que había motivado su derivación al Heca. Y falleció horas después en ese nosocomio.
El hecho comenzó a las 3 de ayer en Vera Mujica al 2900. Fuentes del Ministerio Público de la Acusación indicaron que efectivos policiales tuvieron que acudir a ese lugar por una llamada telefónica a la Central de Emergencias 911. En ese lugar, un muchacho de 22 años denunció que un sujeto, que estaba a pocos metros de allí, quiso ingresar a su vivienda en forma violenta y que logró evitar que eso sucediera.
Sin embargo, el denunciante le informó a la policía que ese mismo hombre ingresó a la casa de una vecina embarazada de ocho meses ubicada en Vera Mujica al 2700, a la que agredió física y verbalmente. Los voceros indicaron que el personal procedió a la detención del hombre y a la vez dejaron constancia que no pudieron identificar al detenido debido al estado de alteración en el que se encontraba.
El detenido es examinado por médico policial que recomienda su traslado al Heca para una mejor atención indicando que presentaba un estado de alteración importante, el informe preliminar al ingresar al Heca da cuenta de excitación y depresión de sensorio por exceso de consumo de estupefacientes quedando internado".
De acuerdo a la versión aportada por el MPA, Hernán Ezequiel Sobrero falleció en horas de la tarde. Los primeros informes dan cuenta de complicaciones que derivan un paro cardiorrespiratorio que producen su fallecimiento.
Ante este novedad, se le dio intervención a la fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, quién ordena que se realice autopsia en el Instituto Médico Legal bajo el protocolo de Minnesota, dado que el fallecido se encontraba bajo custodia al momento del deceso.
La autopsia se realizará la semana próxima cuando se coordine con todos los actores que deben estar presente para realizar la autopsia bajo el protocolo de Minnesota.
Se ordenaron la toma de testimonios a Gabinete Criminalístico PDI y los vecinos agredidos dan cuenta de no tener conocimiento previo con la persona que ingreso a los domicilios.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});