Un hombre confesó que asesinó y enterró a su esposa pero no encuentran el cadáver
Se lo dijo a la policía un ingeniero aeronáutico del barrio porteño de Villa del Parque. Tras una discusión el hombre enfurecido mató a la esposa a golpes, luego denunció la desaparición de la mujer y diez días después confesó que la enterró en un terreno baldío de Lomas de Zamora.

Martes 06 de Octubre de 2009

Un ingeniero aeronáutico del barrio porteño de Villa del Parque habría confesado que asesinó a su esposa y enterró el cadáver en un predio del sur del Gran Buenos  Aires, pero el cabo de diez días de investigación la Policía Federal  aún no encuentra el cuerpo de la mujer, mientras el acusado sigue detenido.

Fuentes policiales informaron que el hecho habría ocurrido en la vivienda que habitaba el matrimonio con sus dos hijos menores  de edad en la calle Terrada, entre Pedro Lozano y Nazarre, tras una  fuerte discusión en la que el hombre, enfurecido, habría atacado  a su mujer, asesinándola a golpes.

Los voceros explicaron que el misterioso caso comenzó cuando  el pasado sábado 26 de septiembre el ingeniero, que tendría 47  años, se acercó hasta la sede de la comisaría 47 y denunció que su  mujer se encontraba desaparecida.

Tras una serie de averiguaciones, y luego de formalizada la  búsqueda de paradero, los policías comenzaron a indagar en el  círculo íntimo de la pareja para determinar las circunstancias de la  desaparición de la esposa del denunciante.

Según se informó, luego de escuchar los testimonios del hombre  y de las amigas de la buscada, los investigadores advirtieron una  serie de graves contradicciones en los dichos del ingeniero y  comenzaron a sospechar de la veracidad de la denuncia.

Por tal motivo, el juez de instrucción Alberto Baños, a cargo  de la investigación del caso, ordenó un allanamiento en la  vivienda que el hombre compartía con su mujer y los policías encontraron  varias prendas ensangrentadas de la desaparecida, una pala y otros  elementos que hacían reforzar las sospechas de los detectives,  señalaron las fuentes policiales.

Ante esa situación, el hombre quedó detenido y fue trasladado  a la comisaría 47. Y al otro día, en el juzgado, confesó que había  mentido en la denuncia y que en realidad había matado a su esposa  y que la había enterrado en un terreno baldío para ocultar el  asesinato, precisaron los voceros policiales.

A partir de ese momento, la pesquisa se orientó en la búsqueda  del cadáver, para lo cual el detenido explicó que apenas ocurrido  el homicidio cargó el cuerpo inerte de su mujer en su auto y lo  trasladó hacia la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, donde lo  enterró en un predio situado al costado de una ruta.

Las fuentes indicaron que el hombre no pudo precisar el camino  que hizo y el sitio donde habría sepultado a su mujer, porque  según argumentó, tras el crimen sufrió un shock emocional que no le  dejó recordar los momentos vividos.

De todas maneras, los investigadores realizaron varias  excavaciones en la zona mencionada por el hombre, entre ellas las  inmediaciones a la Universidad de Lomas de Zamora, situada en Camino de  Cintura y Juan XXIII, pero hasta esta noche no encontraron ningún  cadáver.