Policiales

Un "hombre araña" robó un departamento tras trepar por el balcón

Un ladrón accedió a una vivienda ubicada en un segundo piso, despertó a su moradora, estuvo una hora recolectando objetos antes de huir, y se llevó una computadora, ropa y dinero.

Martes 13 de Mayo de 2014

"Estoy acá porque te entregaron. Dame los 20 mil pesos", fue lo que escuchó adormilada Agustina de boca del intruso que ayer a la madrugada irrumpió en su departamento del macrocentro de la ciudad. Sin exhibir un arma el ladrón recorrió durante una hora el inmueble buscando elementos de valor hasta que recogió el botín: una computadora portátil, ropa y trescientos pesos.

Una fuente policial señaló que el incidente ocurrió a las 3 de ayer. A esa hora, Agustina I., de 37 años, se encontraba durmiendo en su departamento del segundo piso de un edificio de Santiago al 1200 cuando apareció en escena el maleante.

Con sigilo, el malhechor trepó al balcón y se introdujo en el departamento después de atravesar un pasillo contiguo de viviendas internas. Una vez en el interior del departamento, se dirigió a la habitación de la dueña de casa.

Linterna. La mujer descansaba plácidamente cuando la tenue luz de una linterna que el intruso tenía en una de sus manos la encandiló.

Somnolienta, Agustina apenas logró divisar la silueta del maleante y enseguida escuchó la violenta intimidación del recién llegado.

Según los voeros policiales consultados, el delincuente primero le exigió los 20 mil pesos que, al parecer, la mujer no tenía. Y luego lanzó una advertencia: "Dame toda la plata y no hagás ninguna a denuncia que nosotros somos los dueños de la zona", voceó el ladrón.

En el paso siguiente, el delincuente cortó los cables del teléfono del departamento y así, con la situación controlada, se dedicó a recorrer la vivienda mientras la mujer quedó paralizada en la cama.

Durante un lapso aproximado de una hora, según el vocero policial consultado, el intruso se dedicó a buscar elementos de valor hasta que los encontró. Entonces, comenzó a guardar en un bolso distintos objetos, entre ellos una notebook, una plancha para el cabello, ropa, un par de zapatillas, un teléfono celular y alrededor de 300 pesos en efectivo.

De un salto. Con el botín en su poder, el intruso se marchó del departamento saltando por el balcón a la vereda. Una vez en la calle, se esfumó.

Un rato después del atraco, los padres de Agustina llegaron al edificio para tranquilizarla. "Le robaron la computadora y dinero, pero no la lastimaron", explicó el padre de la mujer.

El caso fue denunciado en la comisaría 6ª en cuya jurisdicción ocurrió, pero al cierre de esta edición no se había localizado a ningún sospechoso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario