Policiales

Un hombre acusó a policías de atacarlo brutalmente tras robarle dinero en un control

La víctima, un albañil de 28 años, terminó internado en el Heca y acusado de portar un arma de fuego, aunque él lo niega. "Le armaron una causa", aseveró su mujer.

Lunes 28 de Diciembre de 2015

Un albañil que volvía de una noche de festejos con amigos fue demorado en un control de rutina en el noroeste de Rosario, pero el hombre acusó a uno de los oficiales de robarle mil pesos de la billetera y el episodio terminó en una brutal golpiza. La víctima aseguró que fue atacado en plena vía pública y más tarde también en la comisaría. Fue internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) y acusado de portar un arma de fuego, aunque él niega la existencia de dicho revólver.

Vanesa Ayala dijo que su marido, Jorge David Díaz, un albañil de 28 años, recibió una golpiza que le desfiguró la cara y le quebró una costilla. Relató que todo comenzó cuando, el sábado a las 6.30, en French y Provincias Unidas se reventó un neumático del auto en el que se desplazaban Díaz y dos amigos. Un patrullero se presentó y el albañil le entregó a un policía la billetera con sus documentos, "pero cuando se la devolvió faltaban los mil pesos que tenía", dijo la mujer.

Comenzaron entonces a discutir y Ayala afirmó que el policía le pegó "dos culatazos en la cabeza" a Díaz y que en la comisaría 17ª "le siguieron pegando". Lo liberaron y terminó en el Heca con el rostro muy golpeado, tres cortes en la cabeza, un diente roto y una costilla quebrada que le perforó un pulmón.

La mujer aseguró que “le armaron una causa” a su marido, ya que le habrían hecho firmar un acta donde admitiría que tenía un arma, "pero no es cierto. Jorge es un trabajador que sólo salió a divertirse con un par de compañeros”, aseveró Ayala.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS