Policiales

Un herido tras un robo en la quinta de la familia del vicegobernador de la provincia de Santa Fe

El hecho ocurrió esta madrugada en una propiedad que la familia de Jorge Henn tiene en la localidad de Monte Vera. El custodio terminó hospitalizado con un disparo en la cara y la mano.

Martes 21 de Julio de 2015

Tres delincuentes ingresaron ayer por la tarde a robar a la casa quinta de los padres del vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, en la localidad de Monte Vera. Los sujetos tomaron de rehén al cuidador y le efectuaron dos disparos. 
 
El vigilador fue abordado por los malvivientes, que ingresaron a la vivienda ubicada en el Km 11 de Ruta Provincial 2 con fines de robo y posteriormente se lo llevaron cautivo para cubrir su escape por un camino rural. 
 
Luego, en la huída, lo bajaron, lo arrojaron al piso y le pegaron dos tiros para darse a la fuga con su auto. Al momento del hallazgo, Pozzo presentaba un cuadro de hipotermia y fue llevado primero al Hospital Protomédico y luego al Hospital Cullen, donde se encuentra internado. 
 
El hecho es investigado por la policía y el fiscal Gustavo Urdiales y tras los primeros patrullajes se encontró un Renault 18 de color rojo, que sería propiedad del cuidador. Por el momento no hay detenidos. 
 
“A eso de las seis de la tarde ingresaron tres personas a la casa (de Henn) con armas de fuego. Se dieron el lujo de comer y de tomar hasta que se les antojó. A él lo tuvieron de rehén todo el tiempo. Luego salieron en el auto de René, cargado con un televisor y otros elementos. A él lo pusieron en el baúl. Salieron por caminos rurales y lo dejaron abandonado en un lugar desconocido y de noche”, relató Omar, un amigo de Alberto Pozzo, el cuidador de la quinta del vicegobernador. 
 
“Se quedó guarecido en una parte donde había un poco de reparo. En un momento empezó a caminar, llegó a un camino y por casualidad pasa una camioneta y lo ve en unas condiciones muy malas, para dar aviso a la policía y a partir de allí lo rescatan y lo llevan hasta el Protomédico”, continuó su explicación en LT 10 de Santa Fe. 
 
Para Omar, “fue un milagro” que siga con vida. “En el lugar y en el horario que lo dejan abandonado las temperaturas eran muy bajas, estaba helando, y él estaba con poca ropa... y con todo eso resistió”.
 
Hace minutos, el vicegobernador escribió el siguiente mensaje en su cuenta de la red social Twitter:
  
 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario