Policiales

Un gendarme y un ex policía fueron detenidos con 175 kilos de marihuana

Un ex policía y un gendarme fueron detenidos en la ciudad formoseña de Clorinda durante un operativo en el que se secuestraron 175 kilos de marihuana.

Lunes 11 de Febrero de 2019

Un ex policía y un gendarme fueron detenidos en la ciudad formoseña de Clorinda durante un operativo en el que se secuestraron 175 kilos de marihuana. Fuentes policiales revelaron que el procedimiento fue realizado el sábado por personal de Investigaciones de la policía bonaerense de Morón a partir de una denuncia anónima sobre un camión que iba a trasladar un cargamento con droga hasta la localidad de Ituzaingó, en el oeste del conurbano.

Según indicaron los voceros, en base a esos datos los investigadores establecieron que se trataba de una operación de una banda criminal internacional dedicada a la distribución y venta de estupefacientes a gran escala. En tal sentido la policía montó un procedimiento de vigilancia en Clorinda, donde se detectó un camión Volvo con patente paraguaya que estaba estacionado a la vera de la ruta nacional 11, a la altura del kilómetro 1.181.

En ese marco los agentes observaron un Ford Focus en el que iban dos personas en actitud sospechosa, por lo que requisaron el auto y hallaron diez paquetes que contenían un total de 175,45 kilos de marihuana prensada. Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos y durante las averiguaciones se constató que uno de ellos, de 30 años, estaba actualmente desafectado de la policía de Formosa y que su cómplice, de 31, prestaba servicio en Gendarmería.

Ambos aprehendidos fueron puestos a disposición del juez Federal en lo Criminal y Correccional Nº 3 de Morón, Néstor Barral, quien ordenó el decomiso de todos los elementos hallados y las diligencias de rigor para avanzar con la investigación.

En Misiones

En otro orden unos 100 kilos de marihuana fueron decomisados en las últimas horas por Prefectura Naval en la provincia de Misiones. El procedimiento se realizó en Posadas, a la vera del arroyo Itaembe, cuando efectivos que patrullaban la zona detectaron bolsas de arpillera dispersas en la vegetación y al inspeccionarlas con la asistencia de un perro antinarcóticos constataron que eran 117 panes de marihuana por un peso total de 104,810 kilos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});