Policiales

Un ferretero de 88 años mató a un ladrón con el que se trabó en lucha

Juan Bautista B, un ferretero de 88 años que atendía su negocio en San Fernando, acuchilló a un joven de 28 años cuando el asaltante lo amenazó con un cuchillo.

Martes 08 de Enero de 2019

Juan Bautista B, un ferretero de 88 años que atendía su negocio en San Fernando, acuchilló a un joven de 28 años cuando el asaltante lo amenazó con un cuchillo. Al intentar reducirlo el ladrón se resistió y se trabaron en lucha. Tras el crimen detuvieron a la novia del fallecido como cómplice del intento de robo.

El hecho ocurrió el domingo a la mañana. "Lamento mucho la muerte del asaltante, soy madre y entiendo el dolor de su familia. Pero era mi papá y o el ladrón. El mismo delincuente ya le había robado hace unos 20 días, no hicimos la denuncia porque son de acá, los conocemos", dijo Mirta, la hija del comerciante.

Condenado por robo previo

Según testigos de la pelea, el comerciante se percató de que este joven, a quien conocía del barrio, había entrado a su negocio con fines de robo. "Juan está bien, lo tenemos contenido y tenemos custodia, pasa la policía a cada rato. Quiere trabajar pero va a tener que cerrar unos días" abundó su hija.

Los dos hombres forcejearon y el ferretero le aplicó al delincuente un corte en el tórax y otro en el cuello que le provocaron la muerte casi en el acto, dijeron los informantes. Cuando los policías de la Comisaría 1ª de San Fernando llegaron al lugar alertados de lo ocurrido hallaron muerto al sospechoso, identificado como Cristian Pirola. A metros de la ferretería dieron con la novia de éste. Se llama Verónica Francisca G., de 31 años. La acusaron de ser cómplice del intento de robo, oficiando como "campana" en la puerta de la ferretería.

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de San Fernando en turno en el Departamento Judicial San Isidro.

Pirola había sido condenado justamente por un robo con arma blanca. Por ese hecho había sido detenido en noviembre de 2012 y condenado a 5 años y medio de prisión. El joven fallecido había obtenido la libertad condicional a partir de octubre de 2016.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});