Policiales

Un empresario pampeano roció a su pareja con nafta y quedó detenido

Gozaba de un sistema de semidetención tras dos sentencias por hechos de violencia. La víctima logró escapar del ataque antes de que la prendiera fuego y contó su dramática historia en Facebook.

Martes 26 de Mayo de 2015

Un hombre que tenía dos sentencias por hechos de violencia fue detenido en la capital pampeana luego de que intentara matar a su pareja, a quien el sábado roció con nafta y amenazó con prenderla fuego, dijeron hoy fuentes judiciales.

El empresario pampeano Néstor Roberto Gallinger quedó bajo arresto y acusado por intento de femicidio de su pareja.

Las fuentes señalaron que a pesar de las condenas anteriores el empresario no se encontraba en una cárcel dado que gozaba de un sistema de semidetención.

La justicia dispuso que Gallinger siga en prisión hasta que finalice el juicio por haber atentado contra la vida de Patricia Sclavuno, quien logró escaparse antes de que la prendiera fuego.

El empresario, copropietario de una empresa de alarmas, tiene dos condenas por hechos de violencia, una de 2011 y otra de 2013. La primera es por una agresión en la vía pública y la última cuando intentó atropellar a un policía que lo quiso demorar por generar disturbios a la salida de un local nocturno.

Gallinger gozaba de un régimen de semidetención nocturna por el cual durante el día estaba libre y podía desempeñar sus tareas comerciales, mientras a la noche regresaba al penal a dormir.

La mujer dio a conocer el calavario que le tocó vivir por medio de la red social Facebook y luego sus dichos fueron ratificados en sede judicial y policial.

Sclavuno escribió en su página que atravesaba “una situación terrible”.

“Mi esposo quiso quemarme con un bidón de nafta, tuve la suerte de poder salir corriendo, pero me encuentro aterrada. Él es muy conocido en Santa Rosa por sus actos violentos, actos que yo justifiqué, no podía darme cuenta, pensaba que conmigo no lo iba a hacer, y debo humildemente pedir perdón por justificarlo”, reveló la mujer.

Además, apuntó que “el círculo de la violencia te ciega, pensás que va a cambiar, creés que un empujón o que rompa cosas en la casa no es tan grave pero en algún momento llega el golpe, que tambien justificás, y luego como en este caso intentar matarme prendiéndome fuego mi miedo es que en unos días lo larguen y que termine lo que no pudo”.

Sobre el ataque del sábado, indicó que la “tiró al suelo y pateó, fue a buscar un bidón de nafta, me tiró nafta y pude salir corriendo”.

“De hecho en el patio está el pasto quemado cerca de la salida, tuve suerte, no sé por cuánto tiempo la tendré”, confesó y pidió a sus contactos que “difundan y compartan esta situación”.

Gallinger pasará el proceso judicial detenido luego de que el juez de Audiencia Fernando Rivarola le negó la excarcelación por ser reincidente y determinó que siga en prisión preventiva hasta que termine la investigación en su contra.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS