Policiales

Un detenido por un robo se escapó de la comisaría 19ª tras lesionar a un suboficial

El titular de la seccional confirmó que el interno se fugo luego de agredir a un suboficial que lo custodiaba, al tiempo que descartó de plano un hecho de complicidad policial.

Martes 05 de Agosto de 2014

El responsable de la Comisaría 19ª confirmó que el interno se fugó hoy de la seccional tras lesionar a un suboficial que lo custodiaba, al tiempo que descartó de plano un hecho de complicidad policial, motivo por el cual dio intervención a la fiscalía de Flagrancia y a las dependencias División Judiciales y Asuntos Internos de la Unidad Regional II de policía.

En declaraciones a La Capital, el comisario Ruiz Díaz dio su versión de los hechos y aseguró que Gerardo Alberto Ollacarrisqueta, de 22 años, quien está alojado en el presidio de la comisaría desde junio por un robo, escapó tras agredir al suboficial F., en el mismo instante en que ingresaban los defensores públicos del detenido y se perdió entre la multitud, que esta mañana visitaba la feria cercana a la seccional ubicada en pasaje Calchaquí y bulevar Seguí.

"Hoy fueron los defensores públicos a notificarlo a la comisaría de una resolución judicial, ya que estaba detenido por un hecho de robo. En ese momento, agrede al policía que lo custodiaba, sale a la carrera por el pasillo de la seccional y se pierde en la 'feria pública', donde hoy había unas 2 mil personas", consignó Ruiz Díaz.

Como resultado de la fuga, resultó lesionado el suboficial F., quien "sufrió un esguince en el tobillo, constatado por el médico policial", precisó el comisario.

Asimismo, el titular de la comisaría agregó que ni bien surgió ese hecho se irradió un pedido de captura y se dio intervención a la fiscalía de Flagrancia del nuevo sistema penal provincial, División Judiciales y Asuntos Internos, ambas dependencias de la Unidad Regional II.

En un principio, las primeras versiones que hablaban de la evasión del detenido señalaban que a Ollacarrisqueta le habían permitido salir del presidio para tirar la basura.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS