La policía detuvo hoy a un sospechoso vinculado con la desaparición de Silvia Prigent, la docente de 50 años que desde hace nueve días falta de su hogar en localidad bonaerense de San Fernando. Se trata de un hombre de 48 años, que tenía en su poder la carcasa del celular de la maestra.
La detención del sujeto, quien trascendió contaría con antecedentes penales, se realizó luego de que efectivos encontraran en su domicilio del partido de Escobar parte del teléfono de Prigent. A su vez, se investigarán antiguos rastros de sangre en el piso de la casa para ver a quién pertenece.
La docente salió sola de su casa el jueves 29 de diciembre a las 18.30 diciendo a su hijo que iba a hacer unas compras y que en seguida volvía, según relató Graciela, otra de sus hermanas.
Llevaba el pelo recogido y vestía "de entre casa", dijeron sus hermanos Graciela y Daniel, con un vaquero, una musculosa con florcitas y zapatillas. No llevaba cartera sino una simple bolsa y se presume que también su teléfono.
Minutos después fue saludada por la mamá de un alumno y luego por otra persona conocida. Ambas la observaron sonriente como siempre, según atestiguaron, dijo Graciela. Los contactos fueron en Las Heras y Constitución y en Colón y Tres de Febrero, San Fernando, donde aparentemente esperaba el colectivo.
No regresó ni volvió a saberse de ella. La familia intentó comunicarse con su celular, llamándola y enviándole mensajes de texto, sin obtener respuesta, hasta que aparentemente se agotó la energía del aparato.
El lugar donde fue vista por última vez es aledaño al Canal y es una zona de intenso tránsito de peatones y vehículos, donde hay cámaras de seguridad. Las autoridades comunales pusieron a disposición de los investigadores las imágenes que hayan sido grabadas.
El esposo denunció el caso a la Jefatura Distrital San Fernando de la Policía Bonaerense, a cargo del comisario inspector Miguel Macario.
Interviene el fiscal Marcelo Fuenzalida, de San Isidro, especializado en investigaciones de trata de personas y delitos conexos. El funcionario judicial informó a través de un colaborador que mantendrá reserva sobre el caso para proteger la investigación.
Entre los esfuerzos por dar con la docente, allegados a la familia distribuyeron carteles en la zona con la foto de Silvia, y los teléfonos de sus tres hermanos para quien pudiera aportar alguna pista.
Un sobrino hizo circular el siguiente mensaje por Facebook: "Silvia Prigent, maestra Instituto San José de Tigre turno tarde. No tenemos noticias de ella desde ayer (29/12/11) a las 18.30 hs aproximadamente cuando salió se su casa. Cualquier dato avisar POR FAVOR¡¡¡ Gracias :) Les pido a toda la comunidad de Tigre y en especial del Inst. San José, por favor oración para que pronto aparezca. Peguen esto en sus muros. Gracias... Mateo Prigent".