Policiales

Un detenido por fallida entradera de tres ladrones disfrazados de policías

Un hombre de 27 años fue detenido la tarde del sábado por su posible participación en una frustrada entradera en la zona oeste de la ciudad.

Lunes 17 de Febrero de 2020

Un hombre de 27 años fue detenido la tarde del sábado por su posible participación en una frustrada entradera en la zona oeste de la ciudad.

Según fuentes policiales, el sospechoso escapaba del lugar en un auto cuando fue apresado por la avenida Eva Perón a unos metros del arroyo Ludueña.

Los voceros consultados reseñaron que el sábado, alrededor de las 15, efectivos del Comando Radioeléctrico (CRE) llegaron hasta una vivienda de Ugarteche al 300 bis, en el sector sur de Fisherton, en el extremo oeste de la ciudad. El dueño de casa, de 43 años, les relató a los uniformados que minutos antes se habían presentado tres hombres con indumentaria policial esgrimiendo armas y chalecos que se habían presentado como policías.

Allanamiento

Según relató la víctima, los falsos policías le exhibieron una orden de allanamiento para ingresar a la vivienda. Sin embargo, ante la resistencia del dueño de casa comenzó un forcejeo hasta que lograron ingresar y exigirle plata.

En ese contexto, según los voceros consultados, la mujer del denunciante alcanzó a llamar al 911 y entonces los ladrones decidieron abortar el golpe sin lograr robar nada y fugar a pie hacia la avenida Azcuénaga.

Los efectivos del CRE iniciaron un patrullaje por la zona y al tomar por la avenida Azcuénaga avistaron, debajo de un puente, a un hombre a bordo de un Volkswagen Fox gris que al notar la presencia policial intentó darse a la fuga. Así se inició una persecución hasta que el sospechoso fue detenido sobre Eva Perón, a metros del arroyo Ludueña.

En el lugar los uniformados entrevistaron a un empleado de una agencia de seguridad privada que les comentó que había visto al hombre en el vehículo pero no había logrado distinguir si del mismo se habían bajado o subido otros tres hombres.

Delitos

En ese marco las actuaciones se trasladaron a la comisaría 17ª de Fisherton, donde quedó detenido un joven de 27 años identificado como Lionel L.G. quien quedó a disposición de la fiscalía de Flagrancia en el marco de una causa por los delitos de robo calificado y privación ilegítima de la libertad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario