Dos cuidacoches se enfrentaron en una cruenta pelea el sábado a la noche en una esquina del macrocentro y uno de ellos decidió terminar con el pleito de la peor manera: le asestó a su contendiente una mortal cuchillada. Tras el ataque, el presunto agresor fue detenido. La motivación de la gresca es motivo de investigación.
Una fuente policial señaló que el violento incidente ocurrió cerca de las 20.30 del sábado en la esquina de Mendoza y Santiago, a metros de la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, donde, según dijeron algunos vecinos, a esa hora había muchos vehículos estacionados en la zona por los casamientos que se celebraban en la parroquia. “Se pueden haber peleado por quién cuidaba el lugar donde estaban los autos”, comentó en el mediodía de ayer un hombre cincuentón que reside en la zona.
Lo concreto es que, a esa hora, Marcelo Fabián Peresín, de 39 años, se cruzó en una feroz reyerta con el atacante identificado como Enzo Hernán M., de 27 años. Al parecer primero la disputa comenzó con una discusión y luego los decibeles de la gresca fueron escalando. En medio de la reyerta, el atacante hundió un cuchillo en el pecho de Peresín y le perforó el tórax. El cuidacoches se derrumbó malherido al suelo, mientras que el agresor escapó corriendo del lugar.
Los vecinos se contactaron con el 911 y, un rato después, una patrulla de la Policía Motorizada acudió a la escena del hecho. Una vez allí, los uniformados salieron tras los pasos del agresor y lo atraparon cuando ya había recorrido tres cuadras, en el cruce de bulevar Oroño y 3 de Febrero. Casi al mismo tiempo una ambulancia del Sies trasladó a Peresín al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, pero el cuidacoches murió en el camino.
Enzo M. fue detenido y alojado a la comisaría 6ª, de donde será trasladado a los Tribunales para la realización de la audiencia imputativa que se celebrará hoy. La investigación del crimen quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Adrián Spelta. En forma preliminar el caso fue calificado como homicidio en riña, delito que prevé una pena atenuada.