Policiales

Un crimen y una pericia determinante

La víctima tenía 19 años y lo mataron de tres balazos con un arma calibre 22 el 31 de agosto de 2013 en barrio Tablada.

Sábado 09 de Febrero de 2019

Noel Marcelo G., de 27 años, es el hijo de los dueños de la casa atacada en Alem al 3500. El joven estuvo imputado y detenido como autor del homicidio de su aamigo Nicolás Brambilla. La víctima tenía 19 años y lo mataron de tres balazos con un arma calibre 22 el 31 de agosto de 2013 en barrio Tablada.

Nicolás llamó a su amigo Noel para que lo llevara hasta un búnker. Noel lo pasó a buscar junto a su mujer y su pequeño hijo. A la media hora regresó para avisarle a sus amigos que Nicolás había sido asesinado por un grupo de personas que lo atacó tras bajarse del auto. La familia de la víctima primero creyó la versión pero luego sospechó de Noel. Es que un hermano de Brambilla contó que Nicolás tenía un arma que Noel deseaba tener.

En noviembre 2016 la ex jueza Alejandra Rodenas hizo lugar a un pedido del fiscal Luis Schiappa Pietra y ordenó allanar la casa del padre de Noel. Allí se encontró un arma similara a la utilizada en el crimen.

Una pericia de la Policía de Investigaciones determinó que era el arma homicida por lo que Noel y su pareja fueron detenidos e imputados por el crimen. Luego la mujer obtuvo un falta de mérito. La causa llegó a juicio y la defensa reclamó la producción otra pericia balística.

Ese trabajo lo hizo la Policía Federal, pero no arrojó un resultado tan determinante como el primero. Entonces se ordenó un tercer cotejo a Gendarmería Nacional, que confirmó que no era el arma empuñada en el crimen. La prueba fue determinante y derribó la hipótesis oficial. En agosto pasado Noel fue sobreseido y salió en libertad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario