Policiales

"Un consejo de amigo: cambiá de abogado", le habría dicho el juez Vienna a un acusado

El ex comisario Blanche, procesado en la causa de Los Monos, difundió un audio donde se escucha a quien sería el magistrado sugiriendole que se deshaga del abogado Krupnik porque "es una máquina de decir boludeces".

Jueves 16 de Octubre de 2014

El ex comisario Sergio Blanche, procesado en la causa que investiga a la banda de narcotraficantes Los Monos, presentó una denuncia contra el juez Juan Carlos Vienna, ahora apartado del caso, y también difundió un audio en el que, asegura, el magistrado le dijo que cambiara de abogado para poder desvincularse de las acusaciones.

"Un consejo de amigo... no somos amigos pero igual: cambiá de abogado. Y si no tenés un sope andá a la defensoría general", se escucha decir a quien presumiblemente sea el juez Vienna, en una grabación que el mismo Blanche asegura haber realizado en una reunión informal con el magistrado.

El audio difundido por el ex comisario Sergio Blanche.

La voz del hombre sindicado como Vienna insiste más tarde: "Si te dice (el abogado Pablo) Krupnik «¿por qué me dejás?», (respondele) «porque me cansé de escuchar boludeces». Es una máquina de decir boludeces, el otro día salió por la radio a decir que yo era un incompetente total".

En la denuncia, Blanche señala que se reunió con el juez en su despacho y la secretaria del juzgado, Mariana Martinez, el 18 de septiembre, y lo grabó sin que Vienna pudiera advertirlo.

“En el minuto 07.35 del REC (5), mientras yo hablo, el doctor Vienna, superpone su voz y me dice: «Cambiá de abogado que en una semana estás caminando la calle...».

Aquí se advierte que mi privación de libertad tuvo que ver única y exclusivamente con la selección de mi abogado defensor”, asegura el ex comisaria en el texto.

En otro tramo de la grabación se escucha al propio Blanche señalar que Marcos Cella se aofreció a defenderlo, a lo que recibe como respuesta: "Te metés en un quilombo". También se escucha a quien sería la secretaria Martínez añadir: "Cella tampoco leyó el expendiente nunca".

El ex comisario Blanche, quien fuera titular de la seccional 5ª de Puerto General San Martín, presentó hoy una denuncia por extorsión contra el juez Vienna. Blanche se encuentra con prisión domiciliaria a la espera de juicio, es uno de los 36 procesados en el marco de la causa que inició Vienna a partir de la ejecución de Martín "Fantasma" Paz el 8 de septiembre de 2012, cuando se detuvo en un semáforo al volante de un BMW en 27 de Febrero y Entre Ríos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario