Policiales

Un comerciante chino fue asesinado a balazos en Funes, pese a que no opuso resistencia

La víctima fue asesinada en el interior del remise donde viajaba, en la puerta del supermercado que el hijo del comerciante tiene en la localidad de Funes, en las inmediaciones de la comisaría 23ª. Se sospecha que retiró dinero en Rosario y fue seguido por los delincuentes en una motocicleta.

Lunes 09 de Abril de 2012

Un supermercadista chino fue asesinado a balazos esta tarde frente al domicilio donde tiene el comercio, en la vecina localidad de Funes. La víctima fatal fue abordada por dos individuos que le arrabataron el bolso y, pese a que no habría opuesto resistencia, le descerrajaron dos disparos que le causaron la muerte.

El homicidio del supermercadista de unos 60 años sería el resultado de un "dato", puesto que el comerciante retiró dinero en el microcentro de Rosario (pese a que no se trataba de un banco) y habría sido seguido por los delincuentes hasta Funes, quienes lo mataron dentro del remís y frente al comercio de su propiedad, que está ubicado en las cercanías a la comisaría 23ª de Funes. Y se llevaron el bolso con el dinero que el comerciante había extraído en nuestra ciudad.

La víctima, padre del propietario del supermercado chino "Sol de Mayo", aproximadamente a las 16.15 regresaba al comercio ubicado en Tomás de la Torre 1437, a metros de la comisaría 23ª. Una vez que el remís se detuvo, fue abordado por dos personas en una scooter que le apuntaron con un arma y le arrebataron el bolso que cargaba.

Pese a que no habría ofrecido resistencia, antes de irse los delincuentes abrieron fuego contra la víctima y le acertaron dos balazos. El hombre fue llevado al dispensario de Funes, pero murió pocos minutos después a causa de los disparos recibidos.

El subjefe de la seccional 23ª, Martín Olivera, señaló que personal policial se encuentra "realizando tareas de rastrillaje" pra aintentar dar con los delincuentes, los cuales se trasladaban "en una moto color azul", dijo.

Esto se enmarca en los episodios de inseguridad que vecinos de Funes vienen denunciando, motivo por el cual varios organizaciones reclaman por mayor protección policial. Los habitantes de Funes aseguraron que nunca vivieron un episodio de esta naturaleza.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario