Un chico de ocho años resultó herido anoche en una feroz balacera en la zona oeste
El pequeño recibió un tiro en la espalda que terminó alojándose en la pierna izquierda. Fue operado en el Hospital de Niños Víctor J.Vilela, donde quedó internado en terapia intensiva en estado reservado.
23 de diciembre 2019 · 07:45hs
Un nene de ocho años resultó herido en un feroz ataque a balazos registrado anoche en la zona oeste de la ciudad. El pequeño recibió un disparo de arma de fuego por la espalda y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde quedó internado en el área de cuidados intensivos en estado grave.
Según confirmaron fuentes del centro asistencial, el pequeño -Thiago, de ocho años- recibió un disparo que ingresó en el tórax desde atrás y, tras atravesarlo, salió por la pierna izquierda. Fue sometido a una intervención quirúrgica y quedó internado en observación, sin asistencia respiratoria mecánica.
En el tiroteo donde fue herido Thiago también fue baleado un joven de 22 años. Recibió un tiro en el pecho. Fue atendido en el Hospital Carrasco, donde quedó alojado en estado reservado. Los disparos fueron efectuados desde un automóvil en movimiento. Ambas víctimas estaban en la vivienda ubicada en pasaje Ghandi, entre Magallanes y Garzón.
balean02.jpg
Foto: Virginia Benedetto / La Capital
Según revelaron fuentes policiales, una vecina contó que, tras escuchar disparos y gritos en la calle, salió y se encontró con dos personas ensangrentadas tendidas en la acera. Eran el chico atendido en el Vilela y el joven que fue trasladado al Carrasco, quienes fueron asistidos en el lugar por el padre, quien los llevó en auto para que recibieran atención médica.
Los disparos fueron efectuados desde un automóvil Gol Trend blanco que pasó a baja velocidad por el lugar. Los tiros iban dirigidos contra la vivienda ubicada en Gandhi 6057, en el corazón de barrio Ludueña. Según el relato de testigos, el coche se desplazó lentamente en dirección desde Garzón hacia Magallanes.
Guatemala y Pasco
Anoche un hombre fue baleado en Guatemala y Pasco, recibió múltiples impactos de bala en el tórax y el abdomen, según informaron fuentes policiales. La víctima fue identificada como Agustín Paniagua, de 37 años, quien fue herido por los disparos efectuados desde una pick-up en movimiento y sin mediar palabra.
Fue trasladado para su atención médica al Policlínico San Martín, pero dada la complejidad de su caso fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde quedó internado en terapia intensiva.