Policiales

Un chico de 15 años fue asesinado de una puñalada en una reyerta

Al parecer se metió a ayudar a un amigo que peleaba con dos hombres que luego fueron detenidos. Fue en Empalme Graneros. Por el crimen luego hubo una balacera con dos mujeres heridas.

Lunes 19 de Enero de 2015

Un adolescente de 15 años recibió una puñalada mortal en el marco de una gresca que protagonizó con otros tres hombres en un cruce del barrio Empalme Graneros. Luego del violento suceso, ocurrido ayer a la madrugada, hubo un incidente con armas de fuego —al parecer en un intento de venganza por parte de allegados a la víctima— en el cual dos mujeres ajenas a la disputa —una de ellas embarazada de nueve meses— resultaron heridas de arma de fuego.

Por la fatal reyerta, cuyas motivaciones no habían sido precisadas ayer por los voceros consultados, fueron detenidos dos hermanos que en las próximas horas deberán comparecer a una audiencia imputativa.

Pelea. Fuentes policiales indicaron que el mortal incidente se desencadenó cerca de las 4 de ayer en la esquina de Génova y Barra, en una zona poblada de viviendas humildes de material. A esa hora los hermanos Rubén y Luis A., de 32 y 38 años respectivamente, se trenzaron en una pelea con el cuñado de uno de ellos, un joven de 18 años identificado como Samuel A.

"El pibe de 18 años fue a buscarlo al cuñado por diferencias entre ellos", comentó el portavoz policial consultado, aunque no pudo aclarar los motivos que originaron el enfrentamiento.

Según los voceros consultados, los contrincantes primero intercambiaron trompadas, pero después los decibeles de la disputa escalaron. Entonces, en medio de la reyerta, el adolescente Marcelo Biscoglio acudió en ayuda de Samuel.

En medio de la refriega, el chico de 15 años recibió una cuchillada mortal que, al parecer, le asestó uno de los hermanos. El adolescente se desplomó malherido al suelo y murió escasos minutos después.

Rebote. Sin embargo, las disputas no terminaron allí. Un rato después de que Marcelo falleciera un grupo de allegados apareció en escena. Entonces varios balazos disparados por ellos retumbaron en ese sector de Empalme Graneros.

En ese contexto dos mujeres que caminaban por la zona fueron alcanzadas por los proyectiles. A María de los Angeles R., de 24 años y con un embarazo de nueve meses, un tiro le perforó el abdomen. Y a Marcela R., de 38 años y madre de la joven, otro balazo le impactó en la rodilla izquierda.

Ambas mujeres fueron llevadas por una ambulancia del Sies al Hospital Centenario donde quedaron internadas. Según fuentes policiales, la chica fue operada y al cierre de esta edición su embarazo no había sido afectado por la herida. En tanto, indicaron los voceros consultados, la madre se encontraba fuera de peligro.

Por otra parte el fiscal de Homicidios a cargo de la investigación, Miguel Moreno, ordenó ayer a la mañana la detención de los hermanos Rubén y Luis A. Son los principales sospechosos por el crimen del adolescente de 15 años y en las próximas horas deberán comparecer en Tribunales para la audiencia imputativa.

En un violento hecho reciente

Fuentes policiales señalaron que Marcelo, el chico asesinado ayer, había sido baleado  el pasado 25 de diciembre en Empalme Graneros. Esa vez le dispararon dos motociclistas en un pasillo de Juan B. Justo al 2800 y un tiro le perforó un brazo. Según los voceros consultados, el incidente desató una réplica violenta de gente vinculada con el adolescente y dos días después un grupo abrió fuego en Olavarría al 1300 (en el mismo barrio)y cuatro personas fueron heridas. El portavoz policial aclaró que estos episodios no están relacionados con la reyerta ocurrida la madrugada de ayer en la que Marcelo Biscoglio fue asesinado.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS