Policiales

Un cadáver y una ejecución presuntamente mafiosa

En un camino rural de Alvear, a unos 100 metros de la autopista Rosario-Buenos Aires, fue encontrado al amanecer de ayer el cuerpo de Cristian Aníbal Gutiérrez Velazco, de 39 años y con domicilio en la ciudad de Pérez.

Miércoles 06 de Febrero de 2019

En un camino rural de Alvear, a unos 100 metros de la autopista Rosario-Buenos Aires, fue encontrado al amanecer de ayer el cuerpo de Cristian Aníbal Gutiérrez Velazco, de 39 años y con domicilio en la ciudad de Pérez. Al hombre lo ejecutaron con cuatro disparos: tres en el abdomen y el pecho y uno de remate en el cráneo. Entre sus pertenencias la víctima tenía su billetera con 4.900 en efectivo de distintas monedas además de otros objetos personales, lo que descarta por completo el móvil del robo. El médico forense que revisó el cuerpo indicó que el crimen se había concretado entre 10 y 12 horas antes del hallazgo, lo que ubicaría el asesinato de tinte mafioso entre las 16 y las 18 del lunes. En la escena del crimen se encontraron cinco vainas servidas calibre 9 milímetros y fuentes ligadas a la pesquisa indicaron que "todas las hipótesis están abiertas".

Ayer a la mañana un trabajador recorría un camino rural que une la colectora de la autopista a Buenos Aires con la calle que lleva al polideportivo de la localida de Alvear y se topó con un cadáver. El vecino llamó al 911 y a los pocos minutos llegaron a la escena varios patrulleros. Los agentes cerraron el camino y notificaron al fiscal de la Unidad de Homicidios Florentino Malaponte. El cuerpo estaba boca arriba, con su torso al desnudo y un jean color azul. Al revisarlo, el forense constató al menos cuatro heridas de bala. Y entre sus ropas notaron que la víctima tenía su billetera con dinero y su DNI, con el cual fue identificado. Alrededor del cuerpo había cinco vainas calibre 9 milímetros, lo que hace inferir que el hombre fue ejecutado en ese lugar.

El camino donde fue hallado el cuerpo de Gutiérrez Velazco estaba ubicado en un camino que se abre a la altura de las canchas de Renato Cesarini, sobre la mano Rosario-Buenos Aires de la autopista y a unos 100 metros de la colectora. Ese camino de tierra se abre sobre uno de los laterales de un estacionamiento de la empresa de transporte El Aguilucho. Dos manchones de sangre sobre los yuyos y la tierra quedaron marcando el lugar donde quedó el cuerpo de la víctima.

Gutiérrez Velazco tenía residencia en 20 de Junio al 1800 en los confines de los barrios Parque Güemes y Campo de Mayo, en Pérez. El fiscal Malaponte comisionó a efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) para que trabajaran en la escena del crimen y entrevisten a los familiares de la víctima para conocer más sobre el hombre asesinado. Solicitó asimismo el relevamiento de la zona en búsqueda de rastros y pericias fotográficas. En la zona donde apareció el cuerpo no hay cámaras de seguridad y en primera instancia no habría testigos. "Se están barajando varias hipótesis. Todo es muy preliminar por el momento ya que hace pocas horas del inicio de la investigación", indicó un vocero consultado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario