Policiales

Un barrio de Santa Fe alerta a los ladrones que los lincharán

Vecinos de la capital provincial colgaron una pancarta advirtiendo que lincharán al que encuentren robando o en actitud sospechosa.

Miércoles 02 de Abril de 2014

Un letrero llamó la atención la mañana de ayer a los vecinos de Lavaisse y Saavedra, en pleno corazón del barrio Los Hornos, en la zona norte de la ciudad de Santa Fe. En letras claras y grandes algunos vecinos de la zona afirman que están cansados de los hechos delictivos que ocurren en las veredas del barrio, cada día y a toda hora. Es por eso que bajo la identificación de "vecinos organizados", advierten: "Ratero si te agarramos no vas a ir a la comisaría. ¡¡¡Te vamos a linchar!!!".

En ese contexto, sumado a la ola de ataques a ladrones que se han dado a conocer en todo el país a partir del crimen de David Moreira en Rosario, un vecino de Los Hornos expresó que "ese cartel va a empezar a aparecer en todos los barrios porque el vaso se va llenando hasta que se colma, y acá el vaso se colmó", dijo Carlos, de 57 años.

"Las autoridades no hacen nada. Entonces los carteles son una medida de advertencia ante hechos vandálicos", agregó el hombre en declaraciones a la prensa. E indicó que en Los Hornos "tenemos un sistema de control entre los vecinos, que no voy a dar a conocer cómo funciona, pero sería una especie de alarma comunitaria pero sin bocina". Y agregó que "no se ve presencia policial aunque estamos a tres cuadras y media de la comisaría. Pero una señora me contaba que está a dos y que el otro día llamó por un hecho vandálico y tardaron media hora en llegar".

Salvado. Días atrás un joven estuvo a punto de ser linchado en el cruce de Peñaloza y Espora cuando fue reconocido por algunos vecinos como un ladrón muy activo en la zona. Por fortuna, para el presunto malviviente, la providencial llegada de la policía impidió que los vecinos siguieran golpeándolo.

En el marco de la entrevista a Carlos que le hizo el Diario UNO de Santa Fe, otro vecino se acercó a relatar un nuevo robo. Contó que un pibe de 13 o 14 años había sustraído de la puerta de un negocio una bicicleta que estaba atada a una reja con precinto. "Nadie, absolutamente nadie hace algo por nosotros, por los vecinos", comentó el hombre del barrio Los Hornos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario