Policiales

Un automovilista mató a un "motochorro" colombiano en el barrio porteño de Villa Luro

Le rompieron una ventanilla pero el conductor extrajo un arma de fuego, y disparó contra el atacante, quien recibió un balazo en la cabeza. Fue a las cinco de la tarde.

Martes 15 de Abril de 2014

Buenos Aires.- Un hombre mató a un “motochorro” colombiano, quien junto a unos cómplices intentaron asaltarlo, en el barrio porteño de Villa Luro, según indicaron fuentes policiales.

El hecho se registró alrededor de las 17 en en Yerbal y Calderón de la Barca, a pocos metros de la autopista Perito Moreno.

Allí, el hombre que se movilizaba a bordo de su automóvil Volkswagen Vento fue interceptado por al menos una moto, con dos personas en ella.

Uno de los acompañantes de la moto extrajo un punzón y con ese elemento rompió la ventanilla del conductor con fines de robo.

Sin embargo, el dueño del automóvil Vento extrajo un arma de fuego y disparó contra el agresor.

Uno de los disparos impactó en la cabeza del ladrón, quien murió en forma inmediata.

Los cómplices del agresor se dieron a la fuga, mientras que el cuerpo del ladrón quedó tendido en el piso, incluso con el punzón que usó para romper la ventanilla del auto aún en su poder.

Personal del Same se dirigió al lugar, en donde constató que el joven tenía un disparo en la cabeza que le provocó la muerte en el acto.

Luego se pudo comprobar que el ladrón fallecido era de origen colombiano, de unos 25 años, aunque su identidad no se suministró.

Por su parte, el fiscal de la causa Martín López Perrando contó que existen dos versiones sobre cómo sucedió el crimen.

“Una habla de una moto y un auto que bajan de la autopista y, la otra, de un auto y una moto que iban por la calle”, dijo el fiscal.

Más tarde, el fiscal hizo referencia a que en principio era “una moto con dos personas” las que intentaron robarle al hombre que luego disparó.

Además, precisó que dos de los disparos dieron “en la nuca y en cabeza” del “motochorro” colombiano.

Luego, el fiscal señaló que tenía conocimiento de que los disparos habían sido “al menos cinco”.

También confirmó que el autor de los disparos se comunicó con la comisaría 40 y “al parecer manifestó su intención de entregarse” en las próximas horas.

El fiscal también señaló que que “al parecer estas personas salen de una financiera, son seguidos y cuando los atacan repelen la agresión”.

En ese sentido, expresó la posibilidad de que más de una persona viajaba dentro del Vento.

Aunque luego que aclaró que hasta que no tenga el testimonio del autor del disparo sólo tiene la certeza de que al menos una persona estaba dentro del vehículo.

El fiscal también informó que ya pidió las imágenes de las cámaras de seguridad que están sobre la autopista y las que se encuentran en la zona. (NA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario