Policiales

Un anciano fue condenado a once años de prisión por violar a su nieta

Abusó de la menor durante cinco años. Tiene 83 años y tendrá el beneficio de prisión domiciliaria.

Domingo 08 de Diciembre de 2019

Un anciano de 83 años de la ciudad de Santa Fe fue condenado a once años de prisión por abusar sexualmente de su nieta durante cinco años, cuando la chica era menor de edad.

En un juicio abreviado fue encontrado penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante calificado, por grave daño a la salud psíquica y agravado por ser ascendiente de la víctima, aunque debido a su edad accederá al beneficio de la prisión domiciliaria controlada con tobillera electrónica.

La sentencia fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro.

>> Leer más: Lo condenaron a 17 años por violar a un menor de edad

La investigación, que estuvo a cargo de la fiscal Alejandra Del Río Ayala, reveló que el abuelo (identificado solamente como J.A.B. para no revelar el apellido de la víctima) abusó de su nieta en reiteradas oportunidades entre 2013 y 2018, dentro de su propia casa, en la zona norte de la capital santafesina.

El agresor abusó de la menor "de manera continua y sistemática, en circunstancias en las que la niña lo visitaba y quedaba a su cuidado", explicó la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA), además de manifestar que perpetró la violación "contra la voluntad expresa de la menor de edad, abusando de la dependencia e indefensión en la que la se hallaba la víctima".

El condenado "retribuía las agresiones sexuales con dinero y objetos de valor, aprovechando la necesidad y dependencia económica de la niña", destacó la fiscal Del Río Ayala, para añadir que "el nivel de sometimiento vejatorio y el trato cosificado que le dispensó a su nieta adelantaron el libre y normal desarrollo de su sexualidad".

También aseguró que las agresiones sexuales afectaron "la salud psíquica" de su propia nieta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario