POLICIALES

Un acusado de abusar de su hija esperará el juicio en prisión

José Luis M. fue detenido en San Lorenzo por abusar de su hija desde que tenía 11 años hasta que cumplió 13. La víctima quedó embarazada y tuvo un hijo de su padre

Sábado 10 de Julio de 2021

Un hombre de 59 años detenido el lunes por abusar sexualmente de su hija desde que tenía 11 años, quien quedó embarazada y tuvo a un niño, esperará en prisión el juicio. Fue imputado como autor del delito de abuso carnal agravado por ser el padre de la víctima y por la relación de convivencia entre ambos. El juez de San Lorenzo le dictó la prisión preventiva por el plazo legal de dos años. El mismo día, otros dos hombres fueron condenados en casos de abusos sexuales similares a penas de hasta 13 años de prisión.

José Luis M. fue detenido en la ciudad de San Lorenzo acusado de abusar durante años a su hija en una causa que se investigaba desde 2016 y la en la que la víctima, según trascendió, llegó a ser obligada a retractarse. El fiscal Aquiles Balbis avanzócon la investigación y ordenó la detención de M. a partir de un análisis de ADN que confirmó la paternidad del hijo de la víctima.

Este jueves fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por un ascendiente y por la relación de convivencia con la víctima. El fiscal le atribuyó haber abusado sexualmente de su hija en reiteradas ocasiones, entre 2014 y agosto de 2016, desde los 11 a los 13 años de la niña.

>>Leer más: Violó a su hija durante 13 años y le provocó un embarazo: 20 años de prisión efectiva

OTROS CASOS

Otros dos procesos penales culminaron el mismo día en el Centro de Justicia Penal de Rosario. El tribunal integrado por los jueces Héctor Núñez Cartelle, Nicolás Vico Gimena y Patricia Bilotta condenó a Juan Carlos B. a 13 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente y por ser el guardador de la víctima.

La fiscal Alejandra Raigal acusó a B. por reiterados abusos que comenzaron en 2018 y fueron denunciados en marzo de 2019.

En tanto que Rubén V. fue condenado el mismo día por la jueza Silvia Castelli a 4 años y 6 meses de prisión por el delito de abuso sexual simple, agravado por ser ascendiente de la víctima y por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia. Fue acusado por la fiscal Carla Cerliani, quien le atribuyó abusos que finalizaron en junio de 2017.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario